Monseñor Romero será beatificado el 23 de mayo en El Salvador

11 Mar

  • El papa Francisco decretó que el arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, fue asesinado por odio a la fe y aprobó una declaración de martirologio que allana el camino a la beatificación.

    El papa Francisco decretó que el arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, fue asesinado por odio a la fe y aprobó una declaración de martirologio que allana el camino a la beatificación. | Foto: Archivo

La beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero se realizará en la plaza Salvador del Mundo, capital de ese país centroamericano.

La ceremonia para la beatificación de Monseñor Óscar Romero se realizará el próximo 23 de mayo en El Salvador, informaron este miércoles en Roma (Italia) fuentes de prensa religiosas.

El postulador de la causa de beatificación, monseñor Vincenzo Paglia, se encuentra en El Salvador para organizar la ceremonia junto a obispos del país, el presidente Salvador Sánchez Cerén y jóvenes romeristas.

El pasado 3 de febrero, el papa Francisco aprobó el decreto para la beatificación del arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980.

Tras la promulgación del decreto no será necesario demostrar que realizó algún milagro para beatificar al prelado.

Monseñor Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 con un disparo al corazón cuando oficiaba misa luego de pedir a los militares el cese de la represión contra los ciudadanos.

 

Vea también:

El asesinato de Monseñor Romero contado por la prensa

¿Quién fue Óscar Arnulfo Romero?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: