COMUNICADO – SOLIDARIDAD COMUNIDAD VENECIA

20 Nov

EL MOVIMIENTO POPULAR DE LIBERACIÓN

MPL

 

 Comunicado Venecia

 

 

 comunicado.pdf

 

El MPL como una organización política, revolucionaria, liberadora y humanista de nuevo tipo, que promueve y lucha por los principios fundamentales de los derechos humanos y la justicia social  de los salvadoreños.

CONDENA:

La ignominia perpetrada por el  Licenciado Héctor Alejandro Pleitez Mazzini, apoderado legal de las empresas: Industrias Agrícolas Venecia y Prusia, S.A de C.V.; al no dar una solución  para la legalización de sus lotes, a las 31 familias de la Comunidad Venecia,  que por más de 70 años han habitado el terreno que antes ocupó la mansión del Ex presidente de El Salvador, Jorge Meléndez, ubicado en Calle de Oro e intersección Calle Antigua a Tonacatepeque, a la altura de Unicentro del Municipio de Soyapango, atrás de Mega Selectos.   Al lanzar mediante tecnicismos jurídicos a 31 familias de la Comunidad Venecia,  que por más de 70 años han habitado el terreno que antes ocupó la mansión del Ex presidente de El Salvador, Jorge Meléndez.

LOS HECHOS:

Existen 31 familias que por arraigo se han mantenido durante siete décadas en la Comunidad Venecia, en el terreno que antes ocupó la mansión del Ex presidente de El Salvador, Jorge Meléndez; las cuales quieren permanecer en él, incluso algunos ya han fabricado sus casas de sistema mixto.

Esta negación, por parte del apoderado de la empresa, ha implicado que a esas familias las instituciones gubernamentales les nieguen la instalación de agua potable, servicios de alcantarillado y aguas negras entre otros de los servicios básicos.

La estrategia implementada por el apoderado empresarial, es ir vendiendo las tierras que rodean a la Comunidad Venecia e incomunicarlas, aislando la comunidad para luego mediante tecnicismos jurídicos, lanzar a las 31 familias de esa Comunidad.

 

Las familias, que conforman la Comunidad Venecia, han habitado el terreno en forma pacífica, y consecutiva de manera ininterrumpida por 70 años, sin que nadie haya reclamado derecho sobre este terreno, y ahora el apoderado de las citada empresa se cierra a una solución que ayude a que estas familias legalicen formalmente la tenencia de esos lotes, que por más de siete décadas han vivido en ellos y allí han visto crecer a sus hijos y familiares.

Anteriormente, la Comunidad Venecia inició en ese lugar una férrea lucha contra la depredación de árboles centenarios de las especies de conacaste, cedros y otros. La Comunidad puso la denuncia ante el Ministerio del Medios Ambiente y de la Alcaldía Municipal de Soyapango, pero como siempre estas instituciones no hicieron nada al respecto.

 

Cabe mencionar, que el  Licenciado Héctor Alejandro Pleitez Mazzini, actualmente es concejal de la Alcaldía Municipal de Soyapango presidida por ARENA y candidato a Alcalde por el mismo Partido para las próximas elecciones, por lo tanto el pretendido desalojo de la Comunidad Venecia así como la depredación del medio ambiente iniciada en dicho sector, la cual obedece a oscuros intereses monetarios; por lo que

LLAMAMOS:

Tanto a la Comunidad Venecia, como a los sectores aledaños a unir esfuerzos y propósitos construyendo un frente común para luchar contra estas injusticias que se siguen perpetrando en nuestras comunidades, ahora por el Licenciado Héctor Alejandro Pleitez Mazzini, apoderado legal de las empresas: Industrias Agrícolas Venecia y Prusia, S.A de C.V contra los sectores más desposeídos.

¡¡¡ TODOS A LUCHAR POR EL DERECHO A LA VIVIENDA PARA LA COMUNIDAD VENECIA, SOYAPANGO!!!

¡¡¡ TODOS EN CONTRA DE LA DEFORESTACIÓN EN LA COMUNIDAD VENECIA!!!

¡¡¡ POR LA LIBERACIÓN POPULAR Y SOCIAL HACIA EL SOCIALISMO!!!

MPL

San Salvador, El Salvador, Centroamérica, Noviembre de 2014.

 

Tomado de: https://ahoraelsalvador.wordpress.com/2014/11/20/comunicado-solidaridad-comunidad-venecia/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: