Magistrado Walter Araujo valora dejar el TSE

17 Sep

Redacción Diario Co Latino

“Y quién quita, si el 23 de septiembre, yo me vaya por mi propio gusto del Tribunal (Supremo Electoral), yo tengo mi propios recursos, para seguirles diciendo todas las verdades a estor señores (del COENA)”, declaró en una entrevista matutina el Magistrado por el partido ARENA, Walter Araujo.
“Lo estoy meditando, lo estoy pensando y dedicarme única y exclusivamente por bien de El Salvador, porque ese es el camino que me queda, o me callo ya de esto. Si algo tengo, es bien puesto los pantalones para poder decirles las verdades a cualquiera en su cara y los conozco muy bien”, afirmó.
Con el anuncio de la convocatoria a elecciones presidenciales el lunes 23 de septiembre, que dará paso el 2 de octubre  a la campaña electoral, Araujo defendió la imparcialidad de su trabajo al interior del máximo ente electoral.
Araujo desestimó los señalamientos constantes de miembros del COENA, y del candidato a la presidencia Norman Quijano, a los que consideró sin una trayectoria política dentro del partido que fundó el Mayor Roberto D’ abbuisson en la década de los años ochenta.
“Esto me consta, porque es verdad cuando expulsan a Toni Saca, por manipular el proceso interno –como serán de contradictorios-  ahora andan con Rodrigo Ávila de asesor del candidato presidencial, y su esposa en el COENA, cuando es parte de eso”, indicó.
En cuanto, al expresidente  Antonio Elías Saca, Araujo consideró que al expulsarlo del partido la cúpula solo pretendió “apartar toda la visión social que con Roberto D’abbuisson, ARENA tuvo desde su fundación”, porque rigen más intereses económicos y políticos.
“Yo les recomiendo leer un artículo de Joaquín Villalobos, que salió en un medio digital (ayer), leánlo porque el quiebre histórico es un problema de muchos areneros con esa dirigencia, que privilegia copar y monopolizar el azúcar, los bienes estratégicos del país, como energía eléctrica, geotérmicas y dejan de hacer parques, por centros comerciales, para chupar las riquezas, ese es el problema entre ustedes y yo”, reiteró.
El Magistrado Araujo también se refirió a la investigación que lleva a cabo, la Corte de Cuentas de la República, sobre el uso de los recursos del FODES, por Norman Quijano siendo alcalde de San Salvador, que podría impedir recibir su finiquito para inscribirse ante el TSE.
“Yo he dicho, que si la Corte de Cuentas le da el finiquito… mi trabajo es inscribirlo si lleva sus papeles en regla, yo nunca haré algo en contra de lo que dicta la ley”, sostuvo.
El Magistrado Araujo descartó que tenga vínculos con el Movimiento Unidad,  o que aspire a la vicepresidencia de esa fórmula. “Yo me fui de la política activa, por culpa de Paco Flores, -el señor dólar- como le dicen, y si pierden seré de los primeros en pedir que se vayan todos ellos en matatada, para tener una ARENA democrática y abierta de nuevo”, manifestó.

Responder

