Evo Morales propondrá demandar a Estados Unidos

8 Ago

Evo Morales

Evo Morales, presidente de Bolivia, propondrá en la próxima reunión de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) demandar a Estados Unidos ante los tribunales internacionales por espionaje, según anunció él mismo en una entrevista con el diario local ‘La Razón‘.

“Voy a plantear en la próxima reunión de Unasur que todos los presidentes definamos llevar a EE.UU. a los tribunales internacionales para hacer respetar los derechos humanos, los tratados internacionales. Esa reserva está fundamentada para que nunca más ocurra con ningún presidente del mundo lo que me pasó a mí”, dijo el mandatario, en relación al bloqueo aéreo que su avión sufrió por parte de varios países europeos el pasado mes de julio.

Bolivia y EE.UU. mantienen sus relaciones diplomáticas al mínimo nivel desde 2008, cuando Morales expulsó al entonces embajador Philip Goldberg y a la Agencia Antidrogas (DEA) del país.

Entre otros temas, el mandatario también trató el surgimiento de mecanismos integracionistas como la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Mercado Común de Sur; consideró que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es resultado de las luchas de los movimientos sociales y un vehículo para defender la paz; y criticó las intenciones de Estados Unidos de boicotear la integración regional por medio de la Alianza del Pacífico, integrada por Perú, Colombia, Chile y México.

(Con información de DPA)

tomado de: http://www.cubadebate.cu/?p=269509

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: