Galería

Nayib Bukele asegura que ARENA va en declive

6 Dic

Nayib Bukele, alcalde de Nuevo Cuscatlán. Foto Diario Co Latino

Redacción Diario Co Latino

El alcalde de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele, hizo una valoración de los resultados de la última casa encuestadora que posiciona al partido de izquierda, FMLN, como una opción electoral arriba en un punto de su rival: ARENA. El joven político de izquierda destacó como positivo los resultados.
De igual forma, el edil hizo énfasis en que para lograr la victoria en febrero de 2014 se debe “trabajar duro”. Esa misma filosofía destacó el candidato a la vicepresidencia, Óscar Ortiz, aduciendo que se debe seguir trabajado para continuar como Gobierno y darle continuidad a los cambios ya efectuados.
El edil de izquierda vertió estas declaraciones en radio Maya Visión, durante la entrevista matutina “De Frente a las 7:30”. Bukele considera que el candidato de ARENA y actual alcalde de San Salvador, Norman Quijano, ha experimentado según la encuesta, un declive con relación a resultados anteriores.
Esto se debe, dice el alcalde, a los problemas internos del partido derechista y a su accionar, que se reflejó en su negativa en dar sus votos para el préstamo de Salud, y chantajeó al Gobierno para dar sus votos.
Para Nayib Bukele, la caída del candidato presidencial es una “caída en picada” de su imagen.
“Caer 28 puntos en la imagen personal ya sale de los parámetros y realmente eso solo existe cuando hay algún escándalo”, manifestó el alcalde. Además, recomendó al FMLN seguir trabajando para lograr la victoria: “es cuestión de trabajar para mantener esta tendencia que es súper positiva para nosotros, incluso, más positiva es la tendencia que el resultado, que es positivo también. Así que a trabajar”, manifestó.
A juicio de Bukele, que además de ser alcalde es un empresario en la rama de la publicidad, considera que el declive de la imagen de Quijano se debe a sus errores en las declaraciones que ha vertido sobre los programas del actual Gobierno.
Quijano manifestó en su momento que eliminaría los paquetes escolares, el vaso de leche, entre otros, los que calificó de «despilfarro».  Bukele agregó que otro factor que le ha restado puntos es el desalojo de vendedores; pues se realizó de una manera «violenta, dejando sin empleo informal a miles de vendedores».
“Una persona con buena imagen no es buen candidato y en este caso ARENA buscó a su persona que salía mejor en las encuestas, pero que no necesariamente es un buen candidato”, dijo.
Bukele dejó claro que aún si las encuestas son favorables para la fórmula integrada por Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz; falta mucho por trabajar para asegurar la victoria. Instó a trabajar en zonas en las que la derecha ha golpeado fuertemente, refiriéndose al área metropolitana, ya que en las  pasadas elecciones el FMLN perdió bastiones como las comunas de Apopa, Soyapango, Ilopango y Santo Tomás.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: