Galería

Confirman a Luis Martínez para Fiscal General

4 Dic

Diario Co Latino
Luego de casi tres meses de haber culminado labor el Fiscal General de la República anterior, los diputados de la Comisión Política llegaron esta tarde, finalmente, a un acuerdo sobre los tres candidatos al cargo. La decisión, según informó el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, es un dictamen a favor de Luis Martínez.

Reyes aseguró que este mismo día, en sesión plenaria extraordinaria, se darán los votos a favor del candidato, quien hasta este día había sido acompañado en la terna por el exfiscal General, Romeo Barahona, y el exfiscal, Ástor Escalante.

Martínez, quien además fue presidente de la Federación de Abogados de El Salvador, fue el único aspirante al cargo que presentó un plan de trabajo con el fin de mejorar la labor de dicha institución.

El partido ARENA, que hasta ahora había sido el único que  no apoyaba a Escalante, quien era el candidato con más apoyo en la Comisión, dijo que dará esta tarde los votos a favor de Martínez. Asimismo, el subjefe de bancada, Mario Marroquín, hizo énfasis en que los diálogos para el préstamo de $60 millones para Agricultura no están relacionados a la decisión del Fiscal General.

El efemelenista Reyes también aclaró que el acuerdo no se debe a presiones internacionales; sino, a “una solución política”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: