Galería

10 fotos de la vida del presidente más pobre del mundo

22 Nov

Se trata del presidente de Uruguay. Es un hombre sencillo. Dona el 90 por ciento de su salario a beneficenciaIdImg=66808734
  • José Mujica, presidente de Uruguay
Redacción  http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12695562&IdCat=17402
Uruguay.- Se trata del mandatario uruguayo José Mujica, quien sólo vive con un pequeño porcentaje de su sueldo, pues el resto lo dona a obras de caridad; además, vive en su casa de campo y con su “vocho”. 

La mayoría de la prensa internacional concuerda en nombrar a este hombre como “El Presidente más pobre del mundo” y el ejemplo ideal a seguir para el resto de los mandatarios.

 

Nos referimos a José Alberto Mujica, quien desde el primero de marzo de 2010 es el jefe del ejecutivo de Uruguay.

 

Pepe, como todo mundo lo llama, proviene de un núcleo familiar pobre; perdió a su padre cuando tenía seis años de edad, por lo que desde pequeño tuvo que aprender a ganar por sus medios el pan que se llevaría a la boca. Esto no permitió que terminara sus estudios universitarios en la licenciatura de Derecho.

 

A pesar de esta situación, Mujica no renunció a sus ideales de convertirse en un político hecho y derecho.

 

En la década de los sesenta, José se integró al Movimiento de Liberación Nacional (MLN), un grupo guerrillero que se oponía fervientemente al gobierno ejercido por Jorge Pacheco Areco.

Pertenecer a este grupo le llevó a vivir varios enfrentamientos armados, en donde en una ocasión fue herido de seis balazos; además, fue detenido en varias ocasiones, pasando así 15 años de su vida en prisión.

 

Al término del régimen represivo, Mujica retomó su vida política y junto con otros colegas, fundó el Movimiento de Participación Popular (MPP).

 

Gracias a esta plataforma, fue diputado, senador, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca y por la manera tan simple de hablar, como cualquier persona que no ostenta ningún tipo de cargo público, pronto se ganó la simpatía de todo el pueblo uruguayo.

 

Fue gracias a esto que el 25 de octubre de 2009 ganó las elecciones presidenciales de su país, con un poco más de la mitad de la cantidad de votos. Desde hace dos años que realiza este trabajo de buena forma y por los lineamientos de su mandato y sobretodo, por su forma de vida, José Mujica da mucho de qué hablar.

 

Sus frases memorables:

“Pobres no son los que tienen poco. Son los que quieren mucho”. Yo no vivo con pobreza, vivo con austeridad, con renunciamiento. Preciso poco para vivir”.

 

“Ser libre es (…) gastar la mayor cantidad de tiempo de nuestra vida en aquello que nos gusta hacer” “Si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de ellas. La verdadera libertad está en consumir poco”.

 

“Con ese dinero me alcanza y me tiene que alcanzar. Hay quienes viven con mucho menos”. “Vamos a invertir 1ero en educación, 2do en educación, 3 en educación cuando tome posesión del mando del Uruguay. Un pueblo educado tiene las mejores opciones en la vida y es muy difícil que lo engañen los corruptos y mentirosos”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: