Galería

Empresas cubanas optimistas por XXIV Feria Internacional

16 Nov

Dayamí Pérez Méndez, representante de la empresa cubana LABIOFAM, explica a Carlos Osorio los productos que tienen en exposición en la Feria Internacional.

Redacción Diario Co Latino

La delegación cubana que promocionan  diferentes productos en la Feria Internacional se muestran optimistas  para generar inversión y negocios en El Salvador.  Daniel Fong, especialista comercial de DATYS tecnología, considera que la feria es una oportunidad de expansión empresarial.
“Esperamos realizar un equilibrio en la balanza comercial:  El Salvador envía más productos a Cuba. No obstante, nosotros casi no enviamos productos a este país. Esperamos que empresas salvadoreñas inviertan en el país”, expresó.
La delegación está compuesta de 10 empresas que promocionan productos naturales, habanos, RTV canal televisivo y empresas tecnológicas. Una de las empresas que ha llegado al país con la esperanza de ingresar al mercado salvadoreño es LABIOFAM, una empresa que comercializa y produce el Vidatox, un medicamento hemeopático que contiene el 33% de  de Rhopalurus  junceus, es decir, veneno de escorpión.
Según Dayami Pérez, el medicamento Vidatox es utilizado para la prevención del cáncer en Cuba y ha obtenido resultados positivos. Además, la empresa fabrica medicamentos naturales.
“Nuestra empresa también produce biofertilizantes y bioplasticidas que tienen resultados favorables sin dañar el medio ambiente”, afirmó.
Pérez señaló que las expectativas de LABIOFAM es ingresar  al mercado salvadoreño porque consideran que tendrán clientes que se mostrarán satisfechos con sus productos.
Junto a Pérez, Julia Curbera fabrica habanos con mucha destreza y maestría: coloca  las hojas de tabaco sobre la mesa, enrolla las hojas y corta los extremos para una mayor presentación.  Luego, coloca el filtro y el habano está terminado.
Curbera  es representante de la compañía Habanos S. A.,  y tiene más de 30 años de fabricarlos. Para ella, la feria tiene la finalidad de promocionar su productos – famoso en el mundo- al mercado salvadoreño y conseguir exportaciones.
“Los habanos son conocidos en todo el mundo. Esperamos que los salvadoreños realicen negocios con nosotros”, manifestó.
Esta es la primera ocasión que una delegación cubana se presenta en una Feria Internacional en El Salvador. La feria tiene el objetivo de que los países promocionen sus productos para crear un ambiente de negocios.
El evento se realiza en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y culminará el próximo domingo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: