Galería

Elige Partido Comunista Chino nuevo Comité Central

15 Nov

Partido Comunista ChinoLos dos mil 268 delegados al XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) eligieron hoy su nuevo Comité Central y los integrantes de la Comisión de Inspección Disciplinaria.

Entre los miembros del Comité Central está Xi Jingping, miembro del Comité Permanente del Buró Político del anterior congreso y vicepresidente del país, que debe convertirse mañana en el secretario general del PCCh, cuando el organismo recién nombrado celebre su primera sesión.

Sobresale también Li Kegiang, actual integrante del Comité Permanente del Buró Político y quien debe asumir el cargo de primer ministro en sustitución de Wen Jiabao.

Otros nombres son Wang Qishan, Liu Yunshan, Liu Yandong (mujer, de 67 años), Li Yuanchao, Wang Yang, Zhang Gaoli, Zhang Dejiang y Yu Zhengsheng, todos miembros del saliente Buró Político.

La relación divulgada incluye a Fan Changlong y Xu Qiliang, ambos reelegidos y recién nombrados vicepresidentes de la Comisión Militar Central del PCCh.

Fan es excomandante del Comando militar de la provincia de Jinan y Xu excomandante de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación.

Según se anunció, el flamante Comité Central elegirá mañana jueves al Buró Político, el Comité Permanente del Buró Político y debe ratificar a Xi Jingping, de 59 años, como secretario general en sustitución de Hu Jintao, que cumplió dos mandatos de cinco años al frente de la organización política.

El XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) hoy fijó las pautas a una nueva generación de líderes políticos para proseguir el desarrollo del país sin descuidar el bienestar social y la protección del medio ambiente.

En su último día de sesiones en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, la organización política en el poder desde 1949, además de elegir a los más de 300 miembros de su remozado Comité Central, así como a los integrantes de la Comisión Disciplinaria, aprobó nuevas enmiendas a su carta constituyente.

“El Congreso eligió un nuevo Comité Central del Partido con líderes más jóvenes en sustitución de los viejos”, dijo el saliente secretario general del PCC, Hu Jintao, de 69 años, quien será reemplazado en el cargo por Xi Jinping, dirigente político 10 años más joven que él.

Hu conservará el cargo de presidente de China hasta la reunión de la Asamblea Popular Nacional (parlamento) en marzo del año próximo, cuando cederá el paso a Xi Jinping en la jefatura del Estado, de acuerdo con lo previsto en la Constitución de este gigante asiático.

Estamos convencidos que todas las decisiones y planes aprobados tendrán una función importante en la conducción del desarrollo integral de la gran causa del socialismo con características chinas, expresó Hu citado por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Un portavoz oficial confirmó a la prensa que Xi y una decena de prominentes líderes, casi todos con asientos en el Buro Político desde el congreso anterior en 2007, figuran entre los elegidos al nuevo Comité Central, pero declinó revelar la lista completa de miembros.

Para mañana jueves está previsto el anuncio oficial de la elección de Xi como nuevo secretario general del PCC durante la primera sesión de trabajo del Comité Central de la mayor organización política del mundo con sus 82 millones de afiliados, casi el doble de la población de Argentina.

En la misma jornada serán elegidos el Buró Político y el Comité Permanente de esta máxima instancia de decisión en el rumbo político, económico y social de este país de más de mil 300 millones de habitantes.

En el día final de las sesiones del XVIII Congreso del PCCh, iniciadas el jueves último en el Gran Palacio del Pueblo, los casi dos mil 300 delegados aprobaron incluir nuevas enmiendas a la carta constitutiva de esta organización.

Una de ellas se refiere al Concepto Científico del Desarrollo, una teoría elaborada por el presidente Hu durante sus 10 años de mandato que es un resumen integral de la filosofía del socialismo con característica china que tiene su énfasis en continuar avanzando en el desarrollo económico, pero también elevar la calidad de vida de la población y la protección del medio ambiente.

La teoría de Hu ahora forma parte del basamento ideológico del Partido junto con la filosofía Marxista-Leninista, el Pensamiento de Mao Zedong, la Teoría de Deng Xiaoping y un conjunto de ideas del exgobernante chino Jian Zeming conocido como las Tres Representatividades.

(Con información de Prensa Latina)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/11/14/elige-partido-comunista-chino-nuevo-comite-central/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: