Galería

Marchan trabajadores despedidos de la alcaldía municipal de Mejicanos

9 Nov

Mi Gente Informa

9 de noviembre de 2012. Esta mañana marcharon los trabajadores despedidos de la alcaldía municipal de Mejicanos en protesta por lo que consideran arbitrario y sin causas justificadas que ha dejado sin su empleo a 133 trabajadores, entre ellos a 50 agentes del CAM.

La marcha, organizada por el sindicato Sitramej,  contó con la participación de unos 300 trabajadores y trabajadoras,  salió  de la fábrica Melher con rumbo a la alcaldía municipal.

Marco Mata, Secretario general del sindicato expresó a Radio Cadena Mi Gente que la alcaldesa Municipal ha incumplido los acuerdos que establecían continuar negociando en una Mesa establecida para propiciar el reinstalo de los trabajadores.

La movilización tenía por objetivo manifestar su repudio y exigir el reinstalo ante el palacio municipal, sin embargo, les fue bloqueado el paso por parte de un cordón policial instalado a una cuadra de la alcaldía; ante esto los trabajadores  se condujeron ante la oficina subregional de la Fiscalía General a interponer una denuncia formal contra la alcaldesa Juana Pacas,  por el supuesto delito de actos arbitrarios. Esta funcionaria ha manifestado tajantemente que no reinstalará a los despedidos.

A diferencia de esta expresión de los despedidos y el sindicato, otra marcha de supuestos pobladores del municipio, a favor de la edil, se movilizó para emitir elogios a su gestión; aun cuando ocasionaron un serio congestionamiento vehicular, no fueron bloqueados por la PNC, y fue recibida por Pacas en acto público sonoro.

Al parecer, el drama de los que han quedado sin su empleo, continuará ante la intransigencia del Concejo Municipal, quienes se han radicalizado y han reemplazado a los despedidos, aun cuando la supuesta causa era porque no se tenían los fondos para pagar a los cesados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: