Galería

LA CARETA QUE SE LE CAE A CREE

26 Oct

Ramon Villalta.

 

El decreto 743 fue el detonante para que varias ONG´s aglomemeradas en la Coalición para la Reforma Política y Electoral CREE tomaran fuerza, causando en ciudadanos del común la impresión que se luchaba por un verdadero fortalecimiento del estado de derecho, y que además la lucha tenia sentido, razón y credibilidad.

El tiempo se ha encargado de hacernos ver que todo era un show montado y financiado por la derecha, apalancándose en las necesidades, ambiciones, deseos wannabe y oscuras intenciones de los cupuleros oenegeros. Ha sido notorio desde aquel tiempo de indignados chafas, y particularmente a estas horas en que analizamos este “fenómeno”, que la gente que pudo creer en ellos vino cada vez siendo menos, así como disminuida es la buena vibra que esta Coalición pudo llegar a ofrecerle a sus allegados. Esto ha sido por dos razones principalmente:

-La quemazón de bolas de manera inescrupulosa y antojadiza de los “cupuleros”, dejando a los demás solo observando el banquete desde el otro lado de la barda.

-El resentimiento y celo de algunos de sus miembros hacia los cupuleros, por esa desmedida ambición de algunos de sus líderes mas visibles

La estrategia de la derecha fue simple: infiltrar en este grupo a personajes que pudiesen influir en la agenda de estos y cambiarla hacia intereses electoreros sin que se pudiese percibir como tal. Luego de infiltrados, el siguiente paso era volver potable en estas ONGs a las cúpulas empresariales como la ANEP, la CAMARASAL. Esto se logró “gracias” a la gestión realizada por Dr. Domingo Méndez de Concertación Democrática Nacional (CDN) y Rómulo Rivas Blanco de MIRE. Para terminar de rematar, entró a sumarse Aliados por la Desgracia en la “coalición” y a prestarse a todas las artimañas electoreras que todos observamos en el pasado. Pasa a ser entonces menos coalición y menos sutil pero real “confabulación”, rayando casi en “conspiración”

Es hora de darnos cuenta que se ha instalado el cáncer que busca eliminar la incidencia y “credibilidad” de las ONGs en el verdadero quehacer político y social de este país. Como todo cáncer su objetivo es expandirse y destruir. Es así que la derecha de manera maquiavélica siempre busca llegarle a la gente por sus debilidades o vanidades para que sus acciones prosperen y den frutos. Desde esa perspectiva y luego de allanarle el camino del vicio a Ramón Villalta (Pirolo) es que lograron que este reviviera viejos resentimientos y disputas con el FMLN y que lanzara al Iniciativa Social para la Democracia (ISD) para justificar toda la demagogia de la derecha respecto a los Magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Asimismo la derecha encontró fácil llegarle a Ima Guirola de CEMUJER. De todos es sabido los aprietos económicos por los que pasa ella y su agonizante organización, ahora fortalecida por el dinero de operadores políticos enviados por ARENA. El pisto compra todo, eso explica la hipocresía de Ima al no condenar desde su entidad el acto de violencia del Magistrado Rodolfo González en contra de su esposa. Lo anterior da pauta para entender que para Ima Guirola, la violencia Psicológica es algo que no existe y que si la hay, es permitida a cambio de unos pesos. Vaya hipocresía la de esta mujer.

La última chabacanada de CREE, la cual le resta aún más credibilidad con la verdadera sociedad civil, son las vallas publicitarias colocadas en varios puntos del país, donde se alude a los supuestos diputados que podrían venderse con la amenaza de colocar su fotografía y tildarlos de traidores. El operador político y lambiscón de la oligarquía, Dr. Rafaél Lorenzana, ex viceministro de Tony Saca, ha hecho alarde de ellas y las ha andado promoviendo en Twitter, aduciendo que quien las firma y las ha financiado es CREE. Hay que pedirles las facturas y los recibos de los desembolsos, ya que no existen y estos son donativos de la empresa maquiavélica que las instala “de choto” para impulsar sus intereses.

Queda en evidencia pues el juego sucio al que se ha prestado Ramón Villalta del ISD y sus secuaces, ¿Quién no sabe que esto es una campaña que viene directamente de ARENA? Lo que escudan es la merienda de negros y la lucha intestina al interior de la bancada tricolor en la compra de diputados. Aclaremos un poco acerca de las vallas para darnos cuenta de como opera este sucio negocio. Dichos anuncios son instalados y mantenidos por Publimóvil, empresa con fuertes inversiones de la familia Cristiani (que sorpresa) y que tiene al frente al gordo Max Novoa, hijo del escuadronero Memo Novoa de la epoca del Mayor D’Asesinón. Dicho sea de paso el gordo Max es de esos oligarcas guanaco tan pero tan gordos que se ha amarrado las tripas por dentro y aun asi no para de hartar.

No vamos a entrar en detalles de como manipulan y sobornan a las alcaldías para seguir convirtiendo a nuestro pais en la peor vitrina del consumismo a nivel regional centroamericano. Mejor concentremonos en lo que es sabido de todos en el mundo de la publicidad, y es que la familia Novoa tiene estrechos vinculos históricos con ARENA. Si no creen estas aseveración, preguntenle a los exfuncionarios de Saca como Guillermo “Memo” Novoa, se hanegado toda la vida a pagar su debida cuota de impuestos, con la venia de la cupula arenera. Dicen que este viejo cabrón ponía y quitaba en el COENA hasta que llegó Tony “Hairy Hand” Saca, con el que viven aun enemistados porque le “cobraron feo”.

Para finalizar, los invitamos a que se hagan tres preguntas y las analicen con detenimiento:

¿Acaso hemos escuchado a CREE señalar la inoperancia de Romeo Barahona al no agilizar en su gestión las más de 60 denuncias de ex funcionarios areneros?

¿Escuchamos a CREE instigar a la fiscalía para que las causas de diputados de ARENA por acoso sexual inicien o prosperen?

¿Acaso escuchamos a CREE o alguna de sus organizaciones señalar cuando ARENA dividió al FMLN y con dinero de los Simán y otros oligarcas formaron el FDR?

La respuesta es CLARO QUE NO, porque estas loras solo con masa de la derecha es que arman su alharaca. ¿Que tenemos ante nuestros ojos? La Conspiración para la Revuelta Política Electoral pagada por Aliados por la Desgracia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: