Galería

Protestan en El Salvador contra golpe en Paraguay

25 Jun

Imagen activaSan Salvador, 24 jun (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y organizaciones sociales de El Salvador protestaron en la capital contra el golpe de estado parlamentario en Paraguay.

Miembros de esas agrupaciones se concentraron la víspera en el parque Simón Bolívar, del centro de la ciudad, y condenaron por ilegítima la destitución hace dos días del presidente constitucional de esa nación, Fernando Lugo.

Nidia Díaz, diputada del Parlamento Centroamericano e integrante de la Comisión Política del FMLN, calificó la ruptura del orden constitucional de ese país suramericano como un golpe a la democracia.

Expresamos nuestra indignación y nuestro repudio ante un nuevo golpe de estado, expresó Díaz, y advirtió sobre los mecanismos cada vez más sofisticados que utiliza la derecha para socavar los procesos de transformación social de Latinoamérica.

Margarito Nolasco, secretario general de la Juventud del FMLN, repudió que un puñado de senadores utilizaron los mecanismos constitucionales para derrocar, mediante un “juicio político”, a un gobierno electo por la mayoría popular.

El FMLN en un comunicado difundido ayer reafirmó su respaldo y solidaridad al destituido presidente Lugo y al pueblo paraguayo, y abogó por el respeto a la institucionalidad democrática.

En el acto participaron grupos de excombatientes del FMLN, líderes religiosos progresistas, jóvenes capitalinos y los comités de solidaridad con Cuba, Venezuela y Nicaragua.

lac/rl

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=519736&Itemid=1

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: