Galería

Evo Morales pide a sectores sociales defender el cambio

25 Jun

LA PAZ, 24 de junio.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó hoy a los movimientos sociales del país a defender el proceso de cambios que lleva a cabo su Gobierno, ante aprestos golpistas promovidos por la derecha.

Evo denunció que entre los policías amotinados se ha infiltrado la derecha para intentar desestabilizar el Gobierno. Foto: Getty Images
Evo denunció que entre los policías amotinados se ha infiltrado la derecha para intentar desestabilizar el Gobierno. Foto: Getty Images

“Esa gente que privatizó empresas del Estado en el pasado usa a algunos hermanos policías para preparar un golpe de Estado, para hacer matar al ministro de Gobierno y para enfrentar a las Fuerzas Armadas”, dijo durante un acto en una región minera del oeste del país, tras leer la transcripción de comunicaciones interceptadas entre los agentes amotinados, cita EFE.

Evo señaló que entre los policías movilizados se han infiltrado personas vinculadas a los neoliberales, que buscan aprovecharse de estos conflictos para desestabilizar el Gobierno. La derecha busca muertos y heridos para propiciar un golpe de Estado en Bolivia, tal como ocurrió en Paraguay, denunció, según Xinhua.

El Presidente exhortó a los policías a asumir su responsabilidad con el pueblo para garantizar la seguridad ciudadana y lamentó que no existan representantes serios en las negociaciones con el Gobierno.

Los policías, que cumplieron este domingo cuatro días de protestas sin brindar seguridad a las entidades públicas y privadas, rechazaron en ocho de las nueve regiones bolivianas un acuerdo firmado esta madrugada en La Paz por sus representantes nacionales con el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“¿Cómo es posible que algunos quieran volver al pasado, privatizar, entregar nuestras empresas?”, cuestionó el mandatario, y aseguró que no dará la orden para que los militares salgan a patrullar las calles, una medida que pretende preservar la integridad de los efectivos de ambos bandos. (SE)

http://www.granma.cu

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: