Galería

Venezuela está en primer lugar de Suramérica como el país más feliz del mundo

31 May


El 80 por ciento de los venezolanos están muy satisfechos con su vida. (Foto: laradiodelsur.com)

Dinamarca figura en el primer lugar de los países más felices del mundo seguido de Finlandia, Holanda y Canadá. Por Centroamérica está Costa Rica, Guatemala, El Savador, Honduras y Nicaragua.

Un estudio realizado por World Happiness Report 2012 (Reporte de Felicidad en el Mundo) reveló este jueves que Venezuela está en primer lugar de Suramérica como el país más feliz del mundo seguido de Brasil, Argentina y Colombia.

El primer lugar de la lista de los países más felices del mundo está Dinamarca y le siguen Finlandia, Holanda y Cánada, indicó el Reporte de Felicidad en el Mundo de la Universidad de Columbia en Estados Unidos. En Centroamérica figura Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

En el otro extremo, el Reporte de Felicidad Mundial establece que los países menos felices son los de África subsahariana (Togo, Benín, República Centroafricana, Sierra Leona).

Para realizar este informe, la Universidad de Columbia tomó en cuenta los siguientes aspectos: no sólo la riqueza nos hace felices, también cuentan la libertad política, la existencia de una estructura social fuerte, la ausencia de corrupción.

Según el estudio, el crecimiento económico de un país no determina la felicidad de sus habitantes. Además, a nivel individual, el poseer una buena salud mental y física, tener un trabajo y ser parte de una familia estable son elementos esenciales, mientras que la cesantía o desempleo es una de las principales causas de infelicidad.

Un factor preponderante, de acuerdo al reporte, es la estabilidad familiar. Las personas casadas alrededor del mundo declararon ser más felices que sus contrapartes solteros.

Venezuela garantiza una vida digna

En el caso de Venezuela, su felicidad consiste en que es el país que registra el menor porcentaje de desigualdad en América Latina. Actualmente, el Coeficiente Gini de la nación suramericana se ubica en 0,3900.

El estudio reveló que Venezuela garantiza unas condiciones de vida digna, en el ámbito de un modelo de desarrollo equilibrado.

Los datos del informe de la Universidad de Columbia son bastante similares a los resultados de la encuestadora Latinobarómetro revelados en octubre 2011, los cuales indicaron que el 80 por ciento de los venezolanos están muy satisfechos con su vida.

De acuerdo con Latinobarómetro, el 40 por ciento de los venezolanos se ha beneficiado con las políticas públicas de salud y un 38 por ciento con las políticas públicas educativas.

Venezuela está clasificada, según el Programa de las Naciones Unidas en Venezuela (PNUD), como un país con altas expectativas de vida.

En 2007, este país superó la meta mundial de disminución del número de personas en pobreza extrema como parte del proceso revolucionario que lídera el presidente venezolano, Hugo Chávez.

La Revolución Bolivariana ha logrado que tres millones de venezolanos hayan salido de la miseria, mientras que cinco millones dejaron de estar en condiciones de pobreza. Asimismo, se han creado tres millones 400 mil empleos dignos con el salario más alto de Latinoamérica.

En el país suramericano, el promedio de la inflación durante el Gobierno de Hugo Chávez ha sido el más bajo en los últimos 20 años con un disminución del 57 por ciento.  Sólo en los últimos 17 meses, se han construido más de 200 mil viviendas.

La inversión en salud ha aumentado casi en cuatro mil por ciento y la inversión social se acerca a los 500 mil millones de dólares. Es decir, seis veces la inversión realizada en los últimos 12 años de las administraciones anteriores.

teleSUR-VTV/kg – FC
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: