Galería

Organizaciones exigen a la ANEP aumento salarial de 300 dólares

31 May

Diversas organizaciones de trabajadores, frente a la ANEP, exigen mejoras salariales. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura

De: Diario Co Latino

Distintas organizaciones de la sociedad civil exigieron esta mañana a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), un aumento salarial de 300 dólares para el sector de maquilas e industria.
Los representantes de las organizaciones se concentraron primero frente al redondel Italia, para luego marchar hasta la sede de la ANEP.
Marta Zaldaña, secretaria general de la Federación de Asociaciones o Sindicatos Independientes de El Salvador, dijo que la empresa privada durante muchos años evadió impuestos anuales que rondan entre los 1 mil 500 y 1 mil 600 millones de dólares.
Zaldaña aseguró que el déficit económico que tiene el país es por la situación que dejaron los gobiernos de ARENA y son 900 millones de dólares de déficit que recibió la actual administración.

Asimismo, piden el incremento para “aliviar la situación precaria que están viviendo los salvadoreños ante el alto costo de la vida”.
Wilfredo Berríos, de la Mesa del Frente Sindical, anunció que la propuesta de las organizaciones también será presentada al Ejecutivo para que “presione” a la ANEP y que pague sus impuestos e incremente el salario a los empleados.

Si la ANEP no atiende el llamado continuarán las medidas de presión y los pronunciamientos, de sindicalistas, iglesias, estudiantes y empleados, dijeron los manifestantes.

Luego de marchar y llegar hasta la sede de la ANEP, una comitiva de las distintas organizaciones ingresó para hacer efectiva la entrega del documento con las peticiones el cual no fue recibido por ningún titular de la empresa privada, sino por la recepcionista.
La petición también será presentada al Consejo Nacional del Salario Mínimo.

Silvia Miranda, una empleada de la maquila explicó que actualmente el salario no le “alcanza” para cubrir las necesidades básicas. Otra empleada de maquila Ana Gladys Castro agregó que “ojalá la empresa privada escuche nuestras peticiones para poder subsistir”.

Los miembros participantes de la concentración dijeron pertenecer a organizaciones FEASIES, SITADMES de Andes 21 de Junio, FSS, STISSS, SITRAINDES,  AMMES, CORDECOM, CIS, COFEVI, entre otras.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: