Galería

Presidente Funes se compromete a dejar un país con cambios irreversibles

28 May

Mauricio Funes, Presidente de la República durante su discurso en una masiva concentración el CIFCO, planificada por Organizaciones sociales que apoyan los tres años de gestión del mandatario.

Diario Co Latino

En los dos años que restan de su mandato presidencial, el Jefe de Estado, Mauricio Funes, se comprometió a trabajar hasta el último día de su gestión para que los cambios impulsados por su Gobierno sean irreversibles.
El compromiso del Mandatario lo hizo público en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), durante su participación en un multitudinario acto organizado por diferentes organizaciones sociales del país, en apoyo al trabajo realizado en los tres años del primer Gobierno de izquierda.
«Trabajaré hasta el último día de mi mandato para  que los cambios sean irreversibles», manifestó el Presidente Funes, tras asegurar que su Gobierno en alianza con los diferentes sectores sociales del país, defenderá los cambios a costa de lo que sea.

Asimismo, dijo aceptar con humildad el reto de construir junto a la gran mayoría de la población salvadoreña, una amplia unidad nacional para profundizar los cambios por los que lucharon y murieron miles de salvadoreños.

«Que no vengan otros en el 2014 a dar marcha atrás al reloj de la historia, que no vengan otros en el 2014 que aspiran a volver a gobernar el país a echar al cesto de la basura los cambios que hemos llevado a cabo», enfatizó el Mandatario, durante su discurso brindado a miles de salvadoreños de todas las edades, quienes con mucha paciencia y alegría le recibieron al son de mariachis y batucada.

Dicha actividad, a la cual asistieron residentes de los diferentes cantones, comunidades y colonias de los 14 departamentos del país, fue organizada por la Unidad Nacional por la Defensa y Profundización de los Cambios para respaldar las transformaciones impulsadas por el actual Gobierno y pedir su profundización durante los dos años siguientes hasta el fin del mandato en 2014.

«Este es un evento que está mandando un mensaje claro a todos aquellos que se oponen a los cambios que hemos comenzado a realizar desde el uno de junio 2009», expresó el Jefe de Estado. El mandatario aseguró que el apoyo mostrado por la población a su trabajo frente al Gobierno, representa la derrota de algunos sectores de derecha de desprestigiar, confundir y mentir a los salvadoreños sobre el trabajo y los cambios que se han hecho en los últimos tres años.

Previo al mensaje oficial, el Presidente de la República, junto a la Primera Dama de la República, Vanda Pignato, visitó diferentes puntos del CIFCO, donde también le esperaban miles de personas quienes debido a la falta de espacio en el anfiteatro de la feria, tuvieron que verlo y escucharlo a través de pantallas gigantes, las cuales fueron colocadas en los diferentes pabellones.

Como parte del mensaje, el Mandatario, aseguró que en los tres años que han transcurrido desde su triunfo en marzo 2009, ha enfrentando una sistemática y férrea oposición de algunos sectores.

“Estamos dejando atrás un pasado marcado por la violencia y el enfrentamiento entre hermanos, estamos dejando atrás la injusticia, el uso patrimonialista del Estado, es decir, el uso del Estado para el beneficio de unos pocos, que fueron los responsables de que este país haya sido sumido en la pobreza y en la exclusión, que fueron los responsables de que El Salvador sea uno de los países más injustos y violentos del continente”, dijo el Presidente.

El mandatario aclaró que los sectores que hoy critican el trabajo desarrollado por el actual Gobierno, son los que durante sus 20 años presidenciales cerraron las puertas a los jóvenes, dejaron en abandono el campo, acabaron con los agricultores y los ganaderos, se olvidaron de las mujeres, que sostienen la vida social y gran parte de la vida económica del país.

“Permítanme abrirle los ojos y los oídos a quienes desde posiciones de privilegio, que aún conservan y que han sido construidas a lo largo de varias décadas, hacen todo lo posible porque este proceso de cambios no se vea. Hemos cambiado la forma de gobernar”, enfatizó el Jefe de Estado, al asegurar que su Gobierno no tiene nada que ver con la forma en cómo ARENA durante 20 años gobernó el país, abusando del poder. “Hoy continúan defendiendo un modelo económico fracasado y una democracia de fachada, ya no tienen más el monopolio del poder del Estado, siguen teniendo influencia en algunos órganos del Estado, pero ya no son más dueños del gobierno central, ya no son más dueños del aparato público.

Eso explica su desesperación, eso explica que se hayan convertido en una especie de profetas del caos”, argumentó el Presidente Funes.
Dora Berta Guzmán, residente de la colonia Santa Lucía, Agua Chuca, Cantón San Julián, Sonsonate, dijo confiar en el compromiso del Presidente Funes, pues aseguró que en la historia del país: «Nunca había habido un Presidente que trabajara por los pobres, legalizara las tierras a los campesinos, entregara viviendas a las familias más pobres, alimentar y vestir a los estudiantes; eso no lo había visto yo», aseguro Guzmán, quien además aclaró que personalmente no ha sido beneficiada con ningún programa, pero que si le «consta» los beneficios que estos han ocasionados en muchos de sus vecinos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: