Galería

Nuevo País ofrece un nuevo Estado

8 May

Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino

“Nuevo País” es el nombre del proyecto político que en los próximos días iniciará su proceso de formación para llegar a constituirse en un nuevo partido político, que garantice verdaderas transformaciones en El Salvador.

Así lo definió Dagoberto Gutiérrez, ex miembro de la comandancia general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), durante el pasado conflicto armado y actual promotor de esta iniciativa que, según explicó, tiene como finalidad un cambio en el sistema vigente.

“La convicción es la lucha por un nuevo Estado”, definió el ahora analista político, quien confirmó que en menos de un mes estarían iniciando el proceso de formación de este nuevo instituto político.

La solicitud ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para realizar los trámites de recolección de firmas y todo el proceso de formación del partido, esperan iniciarlo “pronto”, afirmó el político, quien no especificó fecha y aseguró está acompañado del pueblo.

“Aquí estamos frente a gobiernos”, afirmó Gutiérrez respecto a quienes le acompañan en este esfuerzo; dijo que hay diversos sectores, pero la esencia son personas comunes y corrientes que están agotadas de las tradicionales ofertas electorales, y ven en este esfuerzo una oportunidad de construir una verdadera alternativa política en el país.

“El problema en realidad no son los gobiernos, los gobiernos sí son problema, pero el problema es el Estado. Para cambiar la sociedad cambiemos el Estado y démosle vuelta a esto”, reflexionó.

Gutiérrez espera cumplir los requisitos de Ley, lo más pronto posible, para dar vida al proyecto político y garantizar su participación en próximas elecciones, particularmente en las presidenciales de 2014.

Por ahora, no quiso mencionar nombres de quiénes le acompañarían, extra oficialmente se ha conocido que estarían algunos líderes sociales y obreros. “Hay mucha gente, sectores profesionales, empresariales, pueblo político”, comentó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: