Galería

Nuevos planes estudio en Educación Media ayudarán a generación empleo en jóvenes

19 Abr

El Ministerio de Educación y la Unión Europea entregan becas a estudiantes. En la foto, la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal, hace la entrega, de la beca respectiva. Le acompaña Mauricio Rivera, Director Nacional de Ciencia y Tecnología, izquierda, y Tomás Pallas, jefe de la Cooperación Europea, derecha.

Tomado de
Redacción Diario Co Latino

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) entregaron los nuevos planes de estudio de educación media, en el marco del  Fortalecimiento de la Cohesión Social en el Sector Productivo de El Salvador ( pro- EDUCA) de la Unión Europea (UE).  Los nuevos planes de estudio ayudarán  a  que los estudiantes se  incorporen al campo laboral con mayor preparación.

Las nuevas especialidades de Bachillerato Técnico Vocacional son diez. La nueva oferta para los estudiantes están enfocados en  Patrimonio Cultural, Desarrollo de Software, Agro industria,  Servicios Turísticos, entre otros.  Además,  los bachilleratos tradicionales como Mecánica Industrial, Administrativo Contable, en otros, están modernizados de acuerdo a las necesidades de los estudiantes y las demandas laborales del país.

“ Todos los bachilleratos generarán empleo. Además, hemos creado  programas que facilitan el empleo, el auto empleo, la creación de su propia empresa. En 2010,   con este programa a través de un diplomado. Ahora lo hemos integrado en los nuevos planes de estudio “, afirmó Erlinda Hándal Vega, Viceministra de Ciencia y Tecnología.
Hándal reiteró que la capacitación a los docentes sobre las nuevas especializaciones técnicas y las materias para bachillerato general es importante para la ejecución del programa. El año anterior,  el MINED y pro- EDUCA  capacitaron a 328 docentes  de 49 institutos a nivel nacional que incorporan los nuevos planes de estudios.

La funcionaria dijo que  espera que las especialidades de bachilleratos puedan ampliarse en todo el país, aunque admitió que la institución depende de la colaboración de las organizaciones internacionales para la compra de equipo, inversión en infraestructura y capacitación de docentes.

Tomás Pallás, Jefe  de Cooperación de la UE, en el país, afirmó que el programa pro-EDUCA invertirá 25 millones de dólares en los distintos proyectos de educación enfocados en el uso de tecnologías, fortalecimiento del uso de tecnología y la educación técnica. Estos fondos son invertidos desde 2009 y se darán hasta 2013.
En el evento, las autoridades del MINED y pro-EDUCA dieron 48 becas a estudiantes que se especializarán en los nuevos bachilleratos. El monto  será de 400 dólares que será dados para transporte, alimentación y materiales educativos. La UE invertirá un millón 140 mil dólares en las becas. “El programa de becas ayudará a dos mil 400 estudiantes que cursarán  en los primeros años de bachilleratos técnicos vocacionales”, informó Pallás.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: