Galería

Diputado Valdez, prácticamente reconoce que ARENA estafó por 20 años en el ISSS

30 Ene

imageSiendo para el capitalismo un negocio millonario, no cesan los anhelos de la derecha por privatizar la Salud. Los areneros mientras estuvieron en el poder, sometieron al pueblo mediante la venta de medicinas caras de las que todavía se benefician empresarios farmacéuticos como el presidente del COENA y ex Presidente de la República, Alfredo Cristiani. Hoy en la campaña electoral, ARENA prácticamente reconoce que por 20 años que controlaron el Seguro Social, estafaron al pueblo. No por gusto el Presidente Funes, insta a que no se vote por ellos, precisamente porque fueron sinvergüenzas.


Es historia vieja que cuando se aproxima una campaña electoral, el tema de la Salud es de los primeros de salir al ruedo, aunque en este país los medios enrolados con Partidos Políticos, persisten sin necesidad de campaña en su misión de sembrar incertidumbre. Durante el 2011, en estos medios, fuimos leyendo historias de desabastecimientos de medicinas que buscaban hacer pensar en una carencia total, pero de lo que se trataba era de algunos medicamentos que en la mayoría de casos eran suplantados para cubrir las diferentes necesidades. Esa desinformación la pudimos contrastar con la rendición de cuentas 2011 del Ministerio de Salud, que informó de un abastecimiento del 85%.
ContraPunto publica un escrito en el explica cómo la Salud ha entrado en la campaña y cita esta misma situación que se da con el desabastecimiento nada más que hablan del caso del Instituto Salvadoreño del Seguro Social –ISSS-. “Esta estafa debe terminar”, dice en un spot de campaña el Diputado Enrique Valdez, del Partido ARENA, hablando sobre un mismo sistema que ellos mismos mantuvieron por 20 años, lo que significa que reconoce a su Partido como estafador;y no debemos olvidar los hallazgos de TONELADAS de medicinas enterradas, que compraban los areneros en exceso, de medicamentos incluso vencidos, para beneficiar a ya sabemos quiénes. Esa era otra de sus formas de estafar.
El Diputado Valdez, debe saber que el ISSS no es el mismo que ellos dejaron. Hasta diciembre de 2011 el porcentaje de desabastecimiento de la institución fue de 0.63%, uno de los niveles más bajos en Latinoamérica. También debe saber de la campaña de humanización que está desarrollando el ISSS con la distribución a domicilio de medicamentos a personas de la tercera edad o que presenten alguna discapacidad. Los de ARENA cuando promueven el certificado de Salud, además de reconocer que estafaron al pueblo por 20 años, están actuando con la intención de que los servicios de Salud sean llevados a clínicas y proveedores privados que es a los que históricamente han favorecido. Claro, como ya no pueden echar mano directa al dinero del Estado, buscan a cómo de lugar, la manera de obtenerlo.
Por esto y por mucho más, encuentro lógica en la opinión del Presidente Funes, cuando declara que los areneros “dicen vote por mí, porque yo le voy a garantizar que se le va a resolver el problema de vivienda, salud, educación, inseguridad. Y qué hicieron. Y no ya estuvieron 20 años, y nos han heredado el país que tenemos”. A decir verdad, teniendo estos antecedentes, no me explico cómo pueden pensar que vamos a confiar en ellos si hicieron y deshicieron a sus anchas. Alguno va a decir, dejen de mencionar los 20 años, pero no, lo siento mis lectores, fueron 20 años fuertes, en los que hicieron tal daño que nos podremos recobrar no de la noche a la mañana, sino que podrá tardar varios años.
tomado de: surasway.blogspot.com
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: