Galería

Según video, marines yanquis habrían orinado sobre talibanes muertos (+ Fotos y Video)

12 Ene

Video escándalo: Marines orinan sobre cadáveres de talibanes

Video escándalo: Marines orinan sobre cadáveres de talibanes

Funcionarios de la Marina norteamericana confirmaron este miércoles estar investigando un video donde, aparentemente, miembros de esa fuerza habrían orinado sobre cadáveres de talibanes.

En un comunicado, la Marina dice que no ha verificado la autenticidad del video de youtube, pero admitió que la revelación será “completamente investigada”.

Según expertos, el video podría traer fuertes reacciones en el mundo islámico, que ya comenzó a pronunciarse en torno al hecho.

“Condenamos esta profanación de cadáveres como una violación de las regulaciones militares y las leyes internacionales de guerra”- sentenció el Consejo para las Relaciones Islámico- Norteamericanas, una organización de defensa de los derechos humanos radicada en Washington.

Un vocero de la Marina norteamericana, Teniente Coronel Stewart Upton, aseguró, por su parte, que “las alegaciones en torno a marines que no han hecho lo correcto respecto a insurgentes talibanes muertos son muy serias y, si son probadas, representan una ruptura con los estándares esperados en militares norteamericanos”.

Pero, más allá de esas declaraciones, lo cierto es que no es la primera vez que escándalos similares estallan en la prensa internacional. Fotos como las de Abu Ghraib, todavía frescas en la memoria de la opinión pública internacional, mostraban a militares aplicando diferentes formas de tortura sobre presos, o burlándose de la condición de sus reos. Según organización de derechos humanos, muchos responsables de aquellos atropellos no han sido procesados aún.

Marines orinando sobre cadáveres de talibanes (ampliación)Marines orinando sobre cadáveres de talibanes (ampliación)
http://www.cubadebate.cu

(Con información de AP)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: