Galería

Secretaría Técnica revela que existen más de 25 mil veteranos del FMLN histórico en el país

9 Ene

Roberto Flores
Redacción Diario Co Latino

La Secretaría Técnica para la Presidencia presentó esta mañana los resultados del censo de veteranos y veteranas del FMLN histórico. De acuerdo a los resultados, son 25 mil 401 las personas que combatieron en las filas de la ex guerrilla durante el conflicto armado.
Parte de los datos que se destacan en el registro presentado es que el 65.4% de los veteranos y veteranas viven en condiciones de pobreza extrema. Los ingresos promedios de estas personas alcanzan apenas los $189.5 mensuales.
Además, apenas un 3.1% de ellos y ellas, tienen  algún nivel de estudios aprobado. Asimismo, El  poco acceso a servicios de salud y asistencia social es otro de los datos relevantes del censo, más aún tomando en cuenta que un 22.8% (unas 5 mil 700 personas) poseen algún tipo de discapacidad física.
Estos resultados revelan, según el Srio. Técnico de la Presidencia Alexander Segovia, el abandono al que ha estado expuesto este sector del país. Este censo, agregó, servirá para poder establecer criterios para incluir a estas personas en programas de asistencia social con los que ya cuenta el gobierno, o bien crear programas especializados para atender a estos veteranos y veteranas.
Parte de estos programas, por ejemplo, irían enfocados a capacitar a estas personas para mejorar sus modos de vida. La mayoría de ellos y ellas se dedican a labores de agricultura.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: