Galería

Alcalde quiere que San Salvador sea un horno de microondas

9 Ene

Decenas de habitantes del reparto Santa Marta 2 en San Jacinto realizan un bloqueo en la final calle 2 y prolongación de calle Amatepec, contra la instalación de una antena repetidora en el parqueo de dicho lugar.

Zoraya Urbina
Redacción Diario Co Latino

El sueño del alcalde de San Salvador, Norman Quijano, es que el municipio de San Salvador se convierta en un gran microondas, dijeron los vecinos de la colonia Santa Marta, en San Jacinto, durante el cierre de una calle, esta mañana.

La acción, que cerró el flujo vehicular de la citada colonia hacia Soyapango y viceversa,  fue una medida de protesta contra el funcionario por la colocación inconsulta de una antena de telefonía celular en el parque de la comunidad, precisó, Iris Ivette Pérez, una de las habitantes.

“Lamentamos cualquier molestia que les causemos, pero es la única manera de que nos escuchen”, explicaban a los automovilistas que usan esa arteria como vía alterna del bulevar del Ejército. Algunos insultaron a los moradores, “vayan a trabajar”, les gritaban. “Si ellos tuvieran la antena a la par de su casa, harían lo mismo”, expresó uno de los afectados.

Desde hace un mes, cuando fue colocada la antena, los residentes de la Santa Marta denunciaron el hecho, no obstante, fue hasta este día, con el cierre de la calle, que llamaron la atención de otras personas, de otros medios de comunicación y de la Policía, que estuvo vigilando la protesta.

Diario Co Latino informó del hecho y de acciones similares que pretendía realizar Quijano en las colonias Satélite y Centroamérica. Los vecinos de estas zonas han denunciado que fueron engañados puesto que la alcaldía repartió hojas volantes en las zonas, en las que decían que las antenas servirían para colocar antenas de vigilancia e  Internet gratis.

La semana pasada, uno de los habitantes, quien omitió su nombre, mostró documentación que hace constar que el alcalde suscribió con la empresa Collocation Technologies, El Salvador, S. A. De C. V.,  una resolución para que esta coloque torres o estructuras de telecomunicación en el parque de la colonia Centroamérica.

Asimismo, Quijano modificó  artículos de la ordenanza municipal reguladora para la instalación de antenas y torres de comunicación, esto permite que la Alcaldía coloque estas estructuras, sin consultar previamente a la OPAMSS (Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador).

“De un día para otro colocaron la antena, cuando les preguntamos a los señores del CAM (Cuerpo de Agentes Metropolitanos), dijeron que iban a construir un puesto policial”; dijo Claudia Tobar, quien vive frente al parque. “Eso está en medio de un parque donde juegan nuestras hijos, a  menos de 50 metros de donde está mi casa, nosotros no queremos morir de cáncer”, enfatizó.

Uno de los afectados demandó que el alcalde retire de inmediato la antena de la comunidad, porque los parques son para recreación familiar. “Con todas las antenas que anda colocando, pronto va a hacer de San Salvador un microondas para todos”, concluyó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: