Galería

Primera rendición de cuentas del Órgano Legislativo

14 Dic

El Presidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes rinde cuentas de su gestión al frente del primer órgano del estado.

Diario Co Latino

La primera rendición de cuentas del Órgano Legislativo, correspondiente al año 2011, se efectuó recientemente en un acto en el que también se dio por inaugurada la segunda fase del Programa de Modernización del Órgano Legislativo.
El Presidente Sigfrido Reyes, señaló que hace 10 meses, “cuando a partir del primero de febrero recibimos la dirección de la institución, ya en ese momento la institución presentaba una proyección de déficit de más de medio millón de dólares, hoy estamos cerrando el ejercicio fiscal, no solamente habiendo saneado las finanzas internas, sino que incluso presentando ahorros presupuestarios significativos que nos van a servir para fortalecer áreas dentro de nuestro equipamiento, de nuestra infraestructura, que estaban deficitarias”.
Al referirse a los logros en materia de legislación para apoyar el desarrollo económico del país, destacó la aprobación de la Ley de Concesión de Puertos; las reformas a la Ley LACAP; la nueva Ley del Sistema Financiero; la Ley de Creación de la Banca de Desarrollo; la Ley del Presupuesto General de la Nación; la Ley de Calidad, y la Ley de Fomento a la Producción, que deben ser una herramienta para el desarrollo económico de nuestro país y el trabajo por una reforma fiscal profunda.
“Este es posiblemente el primer evento en la historia, donde una Asamblea Legislativa se presenta frente al país a rendirle cuentas de lo que hemos hecho, en apenas 10 meses… es realmente importante que esta Asamblea Legislativa le explique al país, qué es lo que ha hecho en sus distintas funciones, que constitucionalmente le corresponden, la función de legislación, la función de fiscalización de otros órganos del Estado, la función de elección de distintos funcionarios de elección de segundo grado, en fin tantas funciones que es importante que la Asamblea dé cuentas, sin dejar de lado, por su puesto, lo que es estrictamente la administración de un Órgano de Estado que dispone de un presupuesto que se financia con los impuestos de los ciudadanos y de las ciudadanas”, dijo el Presidente Reyes.

Asimismo aclaró que “es importante que hagamos este evento este día 9 de diciembre, declarado por Naciones Unidas como el “Día Internacional Contra la Corrupción”.

Rendición de cuentas y lucha contra la corrupción van de la mano y no se pueden sentar las bases para una institucionalidad sólida, ni modernizarla, mucho menos, si se está haciendo sobre esa tierra movediza, que es la corrupción. Nuestra Asamblea está enfrentada a ese reto de ganar credibilidad, de ganar autoridad, dando una lucha frontal contra cualquier vicio de corrupción dentro de la institución, o dentro del Estado”.

Por su parte, el Vicepresidente Guillermo Gallegos, aseguró que durante este período se ha fortalecido el área social, con leyes a favor de la salud y la educación. También para enriquecer la convivencia ciudadana y para garantizar el respeto de los migrantes y su familia. En materia familiar se ha legislado por la igualdad, equidad y erradicación de la discriminación de la mujer, que ha sido uno de los puntos principales durante esta legislatura, así como la dignificación de los derechos que tienen las niñas, niños y jóvenes de El Salvador”.

También participaron el Secretario de Junta Directiva, Diputado César García; el Sr. Jean Erick, Especialista Sectorial del BID; el Sr. Rodrigo Parot, Representante del BID en El Salvador, embajadores, Jefes de misiones diplomáticas y otros sectores de la sociedad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: