Galería

MINED inaugura Vacaciones Recreativas

28 Nov

Salvador Sánchez Cerén, Ministro de Educación, y Eduardo Badía Serra, Viceministro, entregan implementos deportivos a los estudiantes del Centro Escolar Ignacio Pacheco Castro, como parte del programa “Vacaciones Recreativas”. Foto Diario Co Latino

Redacción Diario Co Latino

En el marco del Plan Social Educativo “Vamos a la escuela” , el Ministerio de Educación (MINED), Salvador Sánchez Cerén,  inauguró el programa “Vacaciones Recreativas”, una alternativa para que los niños y niñas puedan acceder a distintas actividades culturales y recreativas durante su período de receso de fin de año-

El programa beneficiará  a más  de 30 mil estudiantes de plan básico en 163 centros educativos a nivel nacional  y será coordinado entre docentes y padres de familia.
Salvador Sánchez Cerén enfatizó que este programa es parte del proceso de formar la escuela de tiempo completo, donde los niños, niñas y jóvenes puedan invertir de forma adecuada en su tiempo libre.

“A través de estas vacaciones recreativas, ustedes seguirán aprendiendo valores, que trabajan unidos y con disciplina. La disciplina es importante para ustedes”, explicó el funcionario.

Vacaciones Recreativas es parte del programa “Un sueño posible: un estudiante íntegramente formado”, que pretende llevar deporte y recreación a la niñez y juventud.
Según los datos estadísticos del MINED, medio millón de estudiantes participaron en distintas actividades en 2011, de los cuales, 22 mil 700 jóvenes participaron en  arte y cultura,  en grupos musicales, como bandas de paz, batucadas, entre otros.

Un total de 85 mil estudiantes formaron  grupos de teatro y danza , artes plásticas, círculos literarios y festival de ortografía.  Por otro lado,  380 mil estudiantes están incluidos en recreación y deportes, donde se practica  atletismo, fútbol, basquetbol,  sóftbol, entre otros deportes.

El ministro espera que más niños y jóvenes se integren a este programa con el objetivo de alejarles de la violencia e incluirles  a un mundo de mayores oportunidades.
Durante la inauguración, Sánchez Cerén se comprometió con los alumnos del Centro Escolar  “Ignacio Pacheco”,  del municipio de San Marcos, que les brindará un centro de cómputo para que los niños y jóvenes se integren a las nuevas tecnologías.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: