Galería

FMLN respalda a Manuel Melgar

10 Nov

FMLN respalda a Manuel Melgar en sus dos años de gestión al mando de Ministerio de Justicia y Seguridad.

Diario Co Latino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) respaldó la gestión que por dos años impulsó Manuel Melgar , al frente del ministro de Justicia y Seguridad.
Violeta Menjívar, secretaria general adjunta del partido de izquierda, reconoció la labor del ex funcionario, y quién asumió el cargo en una cartera de Estado, heredada por los anteriores gobiernos de ARENA, en pésimas condiciones.

“Él llegó en momentos difíciles, mi reconocimiento a Manuel. Es una persona honesta, con gran capacidad, que seguirá aportando a nuestro partido desde donde esté ubicado”, puntualizó Menjívar. Al tiempo que pidió que el gobierno reconozca las cosas positivas que se han hecho en materia de seguridad y que se garantice la continuidad de las mismas por el nuevo funcionario.

FMLN respalda a Manuel Melgar

Norma Guevara, jefa de bancada del FMLN expresó: “Le reconocemos su trabajo extraordinario, lo respaldamos y respetamos su decisión”.
Melgar presentó su renuncia al presidente de la República, el lunes por la mañana, y aceptada al día siguiente por el Presidente Mauricio Funes.

El FMLN y el Presidente Funes han descartado que en esta renuncia se tenga a la base presiones de sectores, y han asegurado que es una decisión personal.
Antonio Almendariz, diputado de Concertación Nacional (CN), se mostró sorprendido con la decisión del ex ministro. “No me imaginé que él presentara su renuncia… conversaré con él para ver que le motivó”, dijo, al tiempo que no descartó presiones.

El diputado arenero, Roberto d’Aubuisson, celebró la salida del funcionario, al tiempo que aprovechó para pedir que otros funcionarios del gabinete de seguridad actual dejen sus cargos.

Cabe destacar que los mayores niveles de criminalidad y violencia en la post guerra, se dieron entre 2004 y 2009, es decir, la última administración de ARENA, lo cual ha quedado plasmado en un informe revelado recientemente en Ginebra, por Naciones Unidas, en el que ubica a El Salvador, en ese periodo, como el país más violento del mundo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: