Galería

Fidel Castro afirma que el contacto con el pueblo gestó aplastante victoria de Ortega en Nicaragua

10 Nov


  • Fidel Castro: Ortega nunca se apartó de los contactos con el pueblo
     y la incesante lucha por su bienestar (Foto: Archivo)

 El líder cubano, Fidel Castro, felicitó al presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega, y a su partido por la victoria del pasado domingo en los comicios generales que se realizaron en esa nación, y afirmó que la razón del aplastante triunfo, fue la lucha incesante por el bienestar de su pueblo.

“Lo fundamental del papel de Daniel y la razón a mi juicio de su aplastante victoria, es que nunca se apartó de los contactos con el pueblo y la incesante lucha por su bienestar”, escribió Fidel Castro en sus reflexiones publicadas este jueves por la prensa cubana.

El comandante dijo que Ortega conoce muy bien que a su pueblo “debe la arrolladora victoria, por su amplia participación y casi dos tercios de los votos a su favor” y asegura que el mandatario acertó en  vincularse “estrechamente con los obreros, los campesinos, los estudiantes, los jóvenes, las mujeres, los técnicos, los profesionales, los artistas y todos los sectores y fuerzas progresistas que sostienen y hacen avanzar al país”.

“Es a mi criterio muy correcto el llamamiento a todas las fuerzas políticas democráticas dispuestas a trabajar por la independencia y el desarrollo económico y social del país”, resalta el líder cubano.

Para Fidel Castro, la victoria de Ortega es de mayor magnitud porque tuvo que medirse en unas  elecciones “al estilo tradicional y burgués, que nada tiene de justo o equitativo, ya que los sectores oligárquicos (…) disponen como norma del monopolio de los recursos económicos y publicitarios”, “estar al servicio de los intereses políticos y militares del imperio”.

En su Reflexiones, el comandante hizo también un recuento de las situaciones a las que se sometió Nicaragua durante el siglo 20, cuando se generó “la guerra sucia que (Ronald) Reagan y (George) Bush promovieron desde la presidencia y la Agencia Central de Inteligencia (CIA)”.

Destacó que en esa época “la profundidad de la Revolución Sandinista le ganó el odio de la oligarquía nicaragüense y el imperialismo yanki” .

Lea las Reflexiones de Fidel: La aplastante victoria de Daniel y el FSLN

 

teleSUR/ PR
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: