Galería

Eventos del pasado esclarecen el presente, afirma Fidel en segunda reflexión

18 Oct


La catástrofe viene a coalición, de manera que no se olviden los antecedentes del gobierno norteamericano. (Foto: Archivo)

“Recordar es vivir” reza una frase muy conocida en el mundo. Ese es el común denominador de la segunda entrega en el escrito del líder revolucionario de Cuba, Fidel Castro: “La Voluntad de acero”.

El comandante recuerda los catastróficos hechos de Barbados en 1976, en el cual un acto terrorista destruyó una nave aérea cubana con 73 personas a bordo; entre ellos pilotos, aeromozas y personal auxiliar que prestaban sus nobles servicios en esa línea, el equipo juvenil completo que había obtenido todas las medallas de oro que se diputaban en el Campeonato Centroamericanos y del Caribe de esgrima, los pasajeros cubanos y de otros países que viajaban en aquel avión.

La catástrofe viene a coalición, de manera que no se olviden los antecedentes del Gobierno norteamericano, nación que paradójicamente ha obtenido un premio nobel de la paz con su actual mandatario, Barack Obama, quien por demás acusa a Cuba de ser un país que promueve el terrorismo.
“No es posible comprender por qué el ilustre Premio Nobel que preside el Gobierno de Estados Unidos, se complace en reiterar la estúpida idea de que Cuba es un paí­s terrorista, mantiene en cárceles aisladas y en condiciones inhumanas a los cuatro antiterroristas cubanos, sanción que hoy no se aplica a ningún ciudadano de otro paí­s adversario de Estados Unidos, menos aún si ninguna fuerza militar norteamericana admite haber sido puesta en riesgo alguno por ellos, y prohíbe a René regresar a su patria y al seno de su familia”, afirma el comandante en el texto.
El líder de la revolución cubana, refirió que para aquella época se produjo cuando el ex presidente Geoge Bush padre era jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Afirmó que precisamente en junio de ese año se convocó en Bonao, República Dominicana, una reunión para crear la Coordinación de Organizaciones Revolucionarias Unidas, con la supervisión personal de Vernon Walters, entonces Director adjunto de la CIA.
Fidel Castro recuerda que era tal el escándalo provocado por los intentos de asesinatos a lí­deres extranjeros que el Gobierno de entonces prohibió la participación de funcionarios norteamericanos en tales acciones. “Hací­a falta Posada Carriles” recuerda en el texto.
La CIA, a través de la llamada Fundación Nacional Cubano Americana, sobornó con abundantes sumas a los carceleros pertinentes y el terrorista Carriles salió de la prisión como un visitante más.
Luego fue trasladado con urgencia a Ilopango, en El Salvador, donde no sólo dirigió los suministros de armas que provocaron miles de muertes y mutilaciones a los patriotas nicaragüenses, “sino que también con la cooperación de la CIA adquirió drogas en Centro América, las introdujo en Estados Unidos y compró armas norteamericanas para los contrarrevolucionarios nicaragüenses”, expresó en el documento.
El comandante también cita en su reflexión la carta que René González le envió en la que manifiesta su agradecimiento por el apoyo del Gobierno cubano, “la solidaridad para con el proceso revolucionario que existe en la nación y la voluntad de acero” que tendrá para regresar a su patria.
“A los dos, a usted, Fidel, a Raúl que ahora nos guí­a en esta nueva etapa difí­cil, compleja pero gloriosa en que estamos enfrascados para romper la dependencia económica que nos ata todaví­a y que impide que logremos construir la sociedad que queremos, les enví­o un abrazo de parte de los Cinco, les digo que siempre tuvimos confianza en ustedes”, indicó en su misiva René González.
A continuación teleSUR presenta el link de la Segunda Parte de las Reflexiones de Fidel:

 

 

teleSUR-prensa-latina.cu/mum-DG
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: