Galería

Chávez y Abbás debatirán sobre bloqueo y reconocimiento de Estado palestino en la ONU

12 Oct


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que el bloqueo por parte de Israel a Palestina y su reconocimeinto como un Estado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), serán algunos de los principales temas a tratar durante el encuentro que sostiene en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno)  con el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás.
Antes de iniciar la reunión, el jefe de Estado venezolano aseguró que quieren avanzar en los acuerdos bilaterales firmados en noviembre de 2009, pero “primero lo primero, están bloqueados”, reiteró.

“Queremos avanzar mucho más, sólo que ustedes saben hay un bloqueo allá (…). En otras áreas vamos a hablar sobre educación, tecnología universitaria, la salud, la ciencia, la tecnología”, adelantó Chávez antes de iniciar la reunión con Abbás.

“Vamos a hablar de continuar trabajando el tema social, las misiones sociales para Palestina”, dijo Chávez.

En torno al reconocimiento formal o no por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, el mandatario venezolano aseguró que prefiere no adelantarse a los hechos. Explicó que “estamos en batalla” y que se evaluarán los resultados de la decisión que se tome en el organismo internacional que agrupa 193 naciones del mundo.

Dijo que tiene informaciones sobre “la intención del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU,) de vetar una vez más cualquier decisión que se tome en el Consejo de Seguridad” sobre Palestina con la única intención de proteger a Israel.

Recordó que EE.UU. ha vetado en 43 oportunidades las acciones de esta instancia internacional de la ONU en torno a Israel, pues según comentó es el país que ejerce el “rol imperialista” en el Medio Oriente.

Chávez aseveró que aunque la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU no esté apegada a la petición de los países que están de acuerdo con la creación de un Estado palestino, prevalecerá la paz porque se impondrá “el nuevo mundo que está brotando en los horizontes pluripolar y  multicéntrico”.

De igual forma, Chávez reconoció los avances en pro de la unidad logrados en Palestina, donde en abril pasadp se firmó un acuerdo entre las dos grandes facciones políticas: Al Fatah y Hamás.

El presidente de la ANP llegó esta tarde a Venezuela procedente de Colombia donde sostuvo un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, en el marco de una gira que realiza por América Latina para buscar apoyo para el reconocimiento del Estado palestino ante la ONU.

teleSUR/ao-MM

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: