Galería

Arrestan en Estados Unidos a más de 100 indignados que rechazan políticas económicas

11 Oct


La represión de los efectivos antimotines tuvo lugar en el centro de la ciudad de Boston. (Foto: El País.com)
Efectivos de la policía de Boston, en el este de Estados Unidos, arrestaron a más de cien indignados que manifestaban en una céntrica plaza en rechazo a las políticas económicas adoptadas por el gobierno. El movimiento, inspirado en Occupy Wall Street (Ocupar Wall Street) que nació el mes pasado en Nueva York, se ha extendido a varias ciudades del país.
Al menos unos 200 efectivos antimotines participaron en el operativo que comenzó después de la medianoche para intentar dispersar la protesta pero en vista de la negativa de los manfestantes a retirarse, la policía ejerció represión y logró lanzar al piso a decenas de ellos donde fueron esposados y neutralizarlos inmediatamente.

El movimiento Occupy Boston, se instaló en el paseo Rose Fitzgerald Kennedy, donde tuvo lugar la protesta.

Anteriormente, los manifestantes se habían reunido en otra plaza, pero intentaron acampar en un sitio más cercano al Congreso estatal.

El diario local, Boston Globe, reseñó este martes que los indignados coreaban “El pueblo unido jamás será vencido”, “Esta es una protesta pacífica” y “El mundo entero está mirando”.

En un principio, los policías rodearon a los manifestantes mientras estos intentaron mantenerse unidos para evitar ser arrestados. El rotativo señaló que no se presentaron heridos en las detenciones.

Por su parte, la policía advirtió a los más de mil manifestantes que continúan en el paseo que abandonen la zona. Entre los que participan en la protesta se encuentran los miembros de la asociación Veterans for peace (Veteranos por la paz), un grupo de militares retirados del Ejército de Estados Unidos.

Tras la represión, la iniciativa Ocupa Boston, anunció que convocaría a más movilizaciones en esa ciudad norteamericana.

El pasado 17 de septiembre se iniciaron en Nueva York las protestas contra el sistema económico y financiero de Estados Unidos por un grupo de activistas que fueron ganando seguidores no sólo en esa ciudad sino en otros puntos importantes del país.

El movimiento asegura que protestan además por la avaricia de las corporaciones de Wall Street a las que acusan de dominar la política estadounidense.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: