Galería

Chávez viajará a Cuba en octubre para someterse a últimos exámenes médicos

30 Sep

El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó este jueves que viajará a Cuba en la segunda quincena de octubre para realizarse unos exámenes de profundidad y conocer cómo terminó el ciclo de tratamiento contra el cáncer que le fue detectado en junio.

“La segunda quincena de octubre me tocan unos exámenes de profundidad en Cuba, para ver el cierre de este ciclo, para ver cómo terminó todo”, informó en una llamada telefónica a la estatal VTV.

El mandatario confirmó que los últimos exámenes de sangre, fragmentarios y tomografías, indican que no hay presencia maligna en su cuerpo.

“La lucha ahorita es lograr que no se reconfigure en cualquier parte del cuerpo, y eso lo vamos logrando con mucha fe, voluntad y el cumplimiento de un tratamiento que está siendo exitoso”, comentó.

Chávez se presentó ante el país más temprano, tirando unas pelotas de softball con el canciller Nicolás Maduro, el ministro de Información, Andrés Izarra y la titular del Despacho de la presidencia, Erika Farías, en las inmediaciones del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

La actividad sirvió para desmentir la ola de rumores que se desató desde la noche del miércoles tras la publicación de un artículo del diario estadounidense El Nuevo Herald que aseguraba la hospitalización de emergencia del mandatario.

“Eso es parte de una estrategia para tratar de crear la matriz, la idea de que yo estoy muy debilitado, que ando de crisis en crisis por mi salud”, dijo en el contacto telefónico.

Para el mandatario “estas campañas inhumanas terminan beneficiando al que es atacado”, como sucedió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien también se recuperó de un tumor maligno.

Ante eso expresó al país que “no voy abortar nada, no voy a suspender nada, estaré en el frente de batalla, estaré más cerca, saldré de aquí renovado como un potro”.

Sería una locura estatizar todo

El presidente Chávez informó que su Gobierno no pretende estatizar toda la propiedad privada, porque “sería una locura”, por el contrario invitó a seguir confiando en la nación y se mostró abierto a recibir capitales extranjeros que trabajen responsablemente en la nación.

“Sería una locura, sería inmanejable el país. Nosotros necesitamos de un sector privado responsable. La pequeña propiedad, la mediana propiedad”, dijo.

Chávez precisó que si capitales extranjeros desean invertir en la nación son bienvenidos. “Ahí está la Faja del Orinoco. Nosotros no tenemos recursos para desarrollar solos ese gran proyecto”, dijo.

El jefe de Estado indicó que el modelo económico venezolano es productivo, diversificado, en el que se impone el interés nacional.

 

teleSUR-Avn/PR
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: