Galería

Chávez desmiente reportes de prensa sobre supuesta gravedad en su salud

29 Sep

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/player.swf

Presidente Chávez desmiente rumores de medios opositores sobre su enfermedad

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entrenó este jueves con varios de sus ministros en el marco de la plena recuperación del cáncer que lo aquejaba.  El mandatario negó que estuviera grave de salud, tras la matriz de opinión generada por la oposición venezolana.

“Es parte de una campaña y muchos medios de comunicación (…) se prestan para la campaña. Es una cosa morbosa, grosera, inhumana, pero bueno así está el mundo”, indicó.

Es la primera vez que el mandatario venezolano sale a la luz pública tras terminar su cuarto ciclo de quimioterapia en La Habana, Cuba.

El jefe de Estado de Venezuela desmintió las afirmaciones de la prensa de oposición venezolana y aclaró la situación real sobre la enfermedad que le fue detectada en junio pasado.

Chávez aseguró que ha subido de peso porque no ha perdido “ni el apetito” luego de la cuarta y última sesión de quimioterapia que cumplió en La Habana, Cuba.

El mandatario leyó un resumen de varias informaciones procedentes de la prensa local que buscan “manipular” a la sociedad civil en torno a una supuesta gravedad de la enfermedad.

Canciller de Venezuela viajará a Guyana

El mandatario venezolano, quien aseguró más temprano que situación territorial con la hermana Guyana se resolverá al más alto nivel, informó que el Canciller de la nación, Nicolás Maduro, viajará a Puerto España con la finalidad de “manejar el tema a la más alta dignidad, con el más alto cuidado político diplomático, para no caer en provocaciones”.

Maduro se reunirá “con la Canciller de Guyana (Carolyn Rodrigues – Birkett) y con el buen oficiante designado por Naciones Unidas, el señor Norman Girvan, porque hemos decidido tanto allá, como acá, manejar el tema a la más alta dignidad”, reiteró.

“Es un proceso garantizado en esta nueva etapa de las relaciones fraternas entre Guyana y Venezuela por la paz, la cooperación entre nuestros pueblos, la cooperación entre nuestros Gobiernos”, resaltó.

Condolencias y pesar por accidente ferroviario

El mandatario venezolano consideró un hecho “muy lamentable” el accidente ferroviario que involucró tres trenes en la mañana de este jueves donde unas 30 personas resultaron con heridas leves y el conductor de una de las unidades falleció.

“Lamento mucho la muerte de un trabajador, el conductor del tren que chocó con el que estaba adelante, es muy lamentable”, dijo el Chávez en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Envió sus “condolencias y pesar” a los familiares del chofer ferroviario y acotó que se deben iniciar las investigaciones en relación a las causas reales que originaron el siniestro.

“Sería irresponsable hablar en el terreno de las hipótesis. Haremos las investigaciones y ojalá que no ocurra en ningún sistema de transporte público o privado” hechos como ese.

Sobre la campaña de desprestigio que inicio la oposición venezolana en torno al accidente ocurrido al suroeste de la capital, el dignatario dijo “ya estamos acostumbrados”.

Afirmó que la “estrategia central es jugar con el miedo de la población, hemos venido derrotándolos, afortunadamente tenemos un pueblo que ha venido respondiendo y nosotros responsablemente asumimos y asumiremos las causas, las fallas y los correctivos en función de las causas”.

Se mostró confiado en que la sociedad venezolana “no se dejará llevar por la campaña de pánico” adelantada por la mayoría de los medios de comunucación privados.

teleSUR/yi-dg – FC
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: