Galería

Vaya a votar: Anulando el voto hacemos patria

28 Sep

¿Alguien duda de mi amor eterno por mi país? Creo que no, en su propio momento, en lo más difícil,de la guerra yo tomé la decisión de quedarme, por amor a este pedazo de tierra. Sigo aquí, por afecto a esta patria, a pesar de todo.

Hoy, por amor, por cariño, por creer que nos merecemos algo mejor, he tomado otra decisión: Anular mi voto. ¿Por qué?

Lydia Cacho, una periodista mexicana (México sufre igual que El Salvador de la plaga de políticos que solo se enriquecen sin trabajar)  dice:  “El abstencionismo es abulia, el voto en blanco es una acción ciudadana, un acto de libertad, una rebelión pacífica, un acto de congruencia, un acto de civismo.” Un acto de solidaridad con mis principios y mis creencias, debo agregar.

Carlos Loret de Mola, otro mexicano, dice:  “Este reportero no se siente representado por nadie. Y por eso voy a ir a votar, a anular la boleta, para demostrar que el problema no es con la forma de organizarse, sino con quienes se las dan de organizadores.”

Alguna vez pensé en no ir a votar, pero me di cuenta que eso no me da derecho a nada.  Solo a llorar. Con el voto nulo envío mensaje “No estoy conforme”.

¿Que ofrecen los partidos? Lo mismo de siempre, palabras mas, palabras menos, lo mismo. A mí, ningún partido me representa, así se rasguen las vestiduras quienes quieran, pueden ir a votar los que deseen y votar por su color, por su partido, por su mentira o por su conveniencia.

Yo quiero tener pensamiento propio, quiero ser ciudadano, quiero ser leal a mi país.Mi voto, es nada, es uno solo entre los varios millones de votos de salvadoreños. Pero… estoy seguro que habremos cientos de miles que soñamos con hacer valer nuestra elección. Yo, no me vendo a ningun partido, no tengo compromiso con nadie, a ningun partido le debo nada,  por el contrario, me deben.

Esta es mi manera de cobrar.

tomado de: http://juliomartinez.espacioblog.com/

Responder

