Galería

!!…El PRECIO DE LA INFAMIA…FUE APROBADO…!!

14 Sep

                                          *. J.Palacios

 El maestro llamo a los parvules continuar con el ejercicio de… ¿Como explicar la realidad social virtual existente?. Sugirio, que uno de los avispados alumnos,… aquel del pelo irsuto y gesto bravio….apuntalara argumentos sobre el consumado hecho politiquero del folclor nacional, sugeria que se podria elocubrar y discutir, sobre este deguizado. El rebelde de pelo y corazón irreverente, alzo la voz y dijo….Antes de la discusión les invito alucinar en descubir al hacedor y luego señalar a los acolitos que lo aprobarón…. !.Se encrespo y dijo !…..Quiero contribuir a identificar a ese….(…)

Ese alguien que propuso unir, a quienes aprobaron las solennidades del agravio público,ese quien puedo erigio el bulto de la infamia y le puso precio. A ese se le cumplio su sordido deseo de exclamar:

! Yo, injurio…………y pago!

!Yo, calunnio ……. y pago!

!Yo, difamo………….y pago!

¿A ocurrido la perdida existencial de la sensatez?….!Exclamo Carlos!.. “Charlie”.Seria esta la pregunta que nos debemos formular todos. El eterno debate entre la “justicia y la Legalidad”, la lucha esta en la cultura del agravio y la nobleza de las acciones morales. La indiferencia desoladora es una forma de pasar el dia, como que asistimos al funeral de la razón. Se esta tornando licito injuriar, y redimir la ofensa mediante el pago en treinta monedas de a dolar,. Toda afrenta al honor de las persona humana, la quieren convertir en mercancia que tiene valor en la mercado….

termino diciendo… !Bravo!…dijo el coro de la canalla escolar.

!Ni lerdo en la acción…ni en la puesta en su marcha verbal!……Roberto..nuestro “Cañón”, se mostro grave y dispuesto al afirmar que en este mundo, la economia social de mercado se puede ajustar a los cánones morales seculares….cuando dijo de manera socarrona….La banca comercial podrá instituir un prometedor nicho financiero en el mercado de “valores”. Será emprendedor en el futuro mediatico ofertar un portafolio de negocios, donde los infames puedan hacer uso de lineas de crédito para el pago a la victima de la difamación pública inferida… !Genial! Gritarón los buyangeros alumnis….el númerico compañero nos ilumino de como la equación…todos “ganan-ganan”….los medios… y los anunciantes… como maridaje perfecto.

!Que decir sentenció Jordi!….el sanador de almas tristes!. Del perpetrador, autor de tal infamia, se podrá avisorar que con esta conducta el tal calumniador patologico, es un paciente clínico, que en su caótico inconsiente, ha imaginado que le asiste el destino manifiesto de vertir su pasión por el odio, ese odio pasional de quien se ama a si mismo en perjuicio de las demas gentes….!Medicinal! Para todos reclamarón los muchachos sanitarios. Continuó Jordi su proclama de la salud mental para todos..cuando dijo…Un paciente clinico potencial, hace de su odio una condición amoral de cumplir con un supuesto deber social, aúnque por tal acción, lo que busca es situar su dolencia en el hecho de saberse impune, y que su ilicito proceder quede libre de castigo, a cambio de pagar en constante y sonante un precio por la deshonra de su victima….

!Eres como el maestro! …aulló el grupo de estudio.

!Alzo la mano Antonie!….y se apunto a decir…El subrealismo legal y político criollo centra todo el peso en la formulación de las leyes, reglamentos, protocolos y demas guias de conducta, desde la perspectiva de atender el rol del victimario y nunca de la victima.Este proceder esta en la naturaleza de quien se siente poseedor por algun tipo o grado de impunidad. El calumniador sabe que cualquier adenda a una ley o código, es bueno por que le evita pagar el ilicito con la carcel….el lobby…..(…)., legislativo hace lo propio por encargo de sus

amigos, y deberá …como es usual, encontrar el asidero político…via decreto… para mantener cubierto y

blindado al victimario, quien por supuesto que es amigo partidario y cliente de su despacho.

! Hasta para eso sirve la política.!…sentenció…Antoine. Es algo, como que el hacer político se equipara al

adagio popular de….” quien paga los musicos….escucha el son que le agrada y deleita”. !Eres un filosofomacanudo!…le llamarón los viruscos estudiantes los de la tertulia academica.

!…La charla concluyo…dijo el Maestro…..y hasta la próxima hora clase…!

* juliopalacios_sv@yahoo.com

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: