Galería

Ex presidente de la República Federativa de Brasil en el lanzamiento del programa Presidencial Territorios de Progreso

2 Sep

presidencia.gob.sv

Ex presidente de la República Federativa de Brasil en el lanzamiento del programa Presidencial Territorios de Progreso

Con mucha alegría estoy participando en un día histórico de El Salvador, hace cuatro años que tenemos un Brasil en territorio de la ciudadanía, el objetivo era simplemente reunir a todas las estructuras del gobierno para ayudar a las poblaciones más pobres, unificar todas las políticas públicas, inclusive conseguimos reunir a 19 ministros de Estado y reunir a toda la sociedad organizada, nuestro territorio incluía a 1,800 municipios, para un total de 120 territorios, como promedio cada territorio incluía a unas 20 ó 30 ciudades.

Cuando llego aquí a El Salvador y el Presidente Mauricio me invitó a participar en el evento de firma del acuerdo del proyecto aquí en este territorio, de aquí a una hora regreso a Brasil y lo hago más feliz, y regresaré a Brasil con la seguridad de que en estos dos años que Mauricio está gobernando este país y los casi tres que le falta para acabar su mandato, no me cabe ninguna duda que la historia de El Salvador se dividirá entre antes y después de Mauricio.

Hay un problema compañero Mauricio y es que los políticos tradicionales sólo se acuerdan de los pobres cuando hay campaña electoral, ahora hace poco visité la Ciudad de la Mujer con la Primera Dama, y yo le dije que si se pudieran vender las acciones de los pobres en la Bolsa de Valores dos meses antes de las elecciones sería las acciones más rentables de toda la Bolsa de Valores.

Porque durante una campaña electoral nadie habla mal de los pobres ni de los trabajadores, se habla de los banqueros, de los empresarios, de todo el mundo, y los pobres son tratados como si fueran artículos de lujo, y cuando se acaba la elección, muchas veces entonces se vuelven a olvidar de los pobres y empiezan a hablar con los ricos.

Me parece compañero Mauricio que tú nos estás dando una lección de vida. Yo goberné un país muy grande, Brasil tiene casi 200 millones de habitantes y mejoramos la vida de muchas personas, y creo que Mauricio estará haciendo lo mismo aquí en El Salvador.

Mauricio es muy inteligente, pero sabe que no se puede gobernar un país como El Salvador solamente pensando con la cabeza, hay que poner los sentimientos del corazón también pata tratar correctamente a todo el pueblo de El Salvador.

Un presidente de la república tiene que ocuparse de todos, pero tiene que tener una mirada más cariñosa para las personas más humildes, para los trabajadores, porque son ellos los que necesitan del Estado y no los ricos que no lo necesitan.

Compañero Mauricio yo no tengo un diploma universitario, y yo les decía así a los brasileños, yo no aprendí economía en una universidad, pero aprendí a gobernar mi país como una madre dirige su casa.

Una madre puede tener 10 hijos, ella nunca permitirá que uno de ellos tenga algo más que otros, porque si hay un pedazo de carne, ella lo divide entre los diez, pero si hay uno de esos hijos más débil, ella lo va a cuidar con más cariño, y es así que los gobernantes pueden gobernar sus países, porque en el momento en que necesitamos quien va a estar a nuestro lado, es esa gente ahí, el pueblo más humilde, estoy seguro, totalmente seguro Mauricio, que fue una bendición de Dios, que este pueblo de El Salvador te eligiera Presidente del país.

Que Dios te de fuerza para que sigas teniendo esa alma grande, ese corazón noble, porque nunca Mauricio, nunca, en ningún momento, por muy difícil que ese momento sea, nunca te olvides de este pueblo y no le tengas miedo hablar con ellos en los momentos de dificultad es importante consultar a este pueblo y así tenemos menos probabilidad de equivocarnos.

Por lo tanto tú no estas solamente aquí gobernando al país El Salvador, están transformando la vida de muchas personas y escribiendo la historia de este país.

Un fuerte abrazo a todos.

Muchas gracias

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: