Galería

FMLN presenta la Iniciativa para la Integración Metropolitana (IIM)

24 Ago

Jorge Schafik Handal, candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, presenta la Iniciativa para Integración Metropolitana a los alcaldes y diputados de dicho partido.

Diario Co Latino

Lograr una ciudad moderna, un nuevo San Salvador, como bloque sólido, en las 14 municipalidades que integran el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), se propone el FMLN, como principales objetivos de ganar esos municipios en las próximas elecciones, 12 de los cuales gobierna actualmente,  cuya propuesta fue presentada esta mañana por el candidato a alcalde capitalino, Jorge Schafik Handal.

Handal, candidato a alcalde por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), presentó a los 12 alcaldes de su partido que gobiernan municipios del Área  Metropolitana de San Salvador (AMSS), así como a los nuevos postulantes, la Iniciativa para la Integración Metropolitana (IIM), con la cual buscan un desarrollo municipal y garantías directas a la población como una estrategia de bloque o de región.

“Con esto tenemos una ganancia para todos, una mayor articulación de gobiernos municipales, ofreciendo al mismo tiempo atracciones turísticas, y elevando la calidad de vida de la ciudadanía”, expresó Handal, luego de la presentación pública del proyecto.

La propuesta que será liderada por Handal, en caso de que el partido FMLN gane la totalidad de municipalidades del AMSS, en las elecciones de 2012, consta de siete ejes: Seguridad, Espacios Públicos, Transporte, Desarrollo de una ciudad productiva, una ciudad con rostro humano, y fortalecimiento institucional.

De los 14 municipios que integran el Gran San Salvador, el FMLN gobierna 12. En los últimos 18 años el partido de izquierda ha gobernado la mayoría de las municipalidades de la región metropolitana.

Handal aspira a gobernar  la comuna capitalina, luego que el FMLN la perdiera ante la derechista ARENA, en los comicios municipales de enero de 2009.

Handal destacó ante los alcaldes salientes y candidatos a un nuevo periodo municipal, así como algunos diputados del partido de izquierda, que es necesario dar apoyo a esta iniciativa, que busca aprovechar aspectos como: que el 32% de la población reside en el AMSS; el 64% de los impuestos que se pagan al Estado, salen de estos municipios; y un 40% de la actividad económica del país “está concentrada aquí”.
Por ello, dijo, es importante desarrollar la relación entre municipios, compartir experiencias, que “permitan dar un salto de calidad integral, tener una sola visión, y operación articulada, para desembocar en la IIM”.
Medardo González, Secretario General del FMLN, quién estuvo presente en el evento, destacó que la propuesta que liderará el candidato Handal, cuenta con el respaldo de la dirigencia y la secretaría municipalidad del partido. Los alcaldes se mostraron optimistas con la propuesta.
“El FMLN con visión global, integral del país, venimos trabajando en la descentralización del Estado, en una Ley de Desarrollo Territorial, generando polos de desarrollo… a seis meses de las elecciones municipales tenemos una ventaja, un gobierno central que no obstaculiza, sino que coopera con todos los gobiernos municipales. Tenemos un punto a favor”, aseveró el político.
Con esta iniciativa, el FMLN aspira a contar con municipios trabajando por la población, y sobre todo, articulando y compartiendo experiencias que a futuro garantizarán una propuesta sostenible en el tiempo y que no se pierde por el cambio de partido en los gobiernos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: