Galería

Dimite el presidente de S&P

24 Ago

http://www.cubadebate.cu

deven-sharmaDeven Sharma, presidente de la agencia calificadora Standard & Poor’s, renunció a su cargo, según información de prensa, a unas semanas que esa agencia despojó a Estados Unidos, por primera vez en la historia, de su máxima categoría crediticia.

S&P dijo que Sharma será reemplazado por Douglas Peterson, actual director de operaciones de Citibank, la principal división bancaria de Citigroup. Los diarios The Financial Times y The Wall Street Journal reportaron que Sharma será asesor de la empresa matriz de S&P, McGraw-Hill Cos, hasta finales de año.

Las informaciones, que citaron a personas allegadas al asunto, dijeron que la decisión de Sharma estaba en proceso mucho tiempo antes de que S&P degradara el 5 de agosto la calificación de la deuda estadunidense de AAA a AA+.

S&P se abstuvo de mencionar en su comunicado la degradación de la deuda estadunidense que sacudió a los mercados financieros en el mundo y que fue duramente criticada por el gobierno del presidente Barack Obama, el cual afirmó que el análisis de la agencia estaba equivocado desde sus orígenes.

La matriz de S&P, la compañía McGraw-Hill, ha dicho que Deven Sharna, que ha trabajado para S&P desde 2007, abandonará el cargo el 12 de septiembre, y le sucederá Douglas Peterson.

La rebaja de la calificación de la deuda de Estados Unidos permitió la mayor venta en los mercados de acciones desde que estalló la crisis financiera global tres años antes y desencadenó una pelea con el Tesoro estadunidense por algunos de los cálculos de la agencia respecto a la nueva calificación de la deuda.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos también está investigando las calificaciones de deuda realizadas por la agencia durante la crisis de 2008-2009. Según fuentes delFinancial Times, la salida del presidente de la agencia de calificación no tiene nada que ver con la investigación del Departamento de Justicia.

(Tomado de La Jornada)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: