ARENA y su agenda conspirativa de cara a las elecciones 2012

15 Jun

ARENA tiene planeada una operación política y mediática para calentar el ánimo de la gente, haciéndole ver que durante estos dos años el gobierno ha fracasado en su intento de sacar adelante el país.

Redacción Diario Co Latino

Un documento que el partido ARENA ha elaborado para uso interno se ha hecho público y ahora rebota de mano en mano entre directores de medios de comunicación y periodistas. Se trata de un manual en donde el partido de derecha calendariza las diferentes acciones a realizar de aquí a diciembre para poner en tela de juicio los logros alcanzados por el gobierno del presidente Mauricio Funes. El documento que de manera imprevista escapó de la  confidencialidad, revela que el partido ARENA tiene planeada una operación política y mediática para calentar el ánimo de la gente, haciéndole ver que durante estos dos años el gobierno ha fracasado en su intento de sacar adelante el país.

Este plan de conspiración no ha sido confabulado de manera urgida y no es desde ningún punto de vista un plan sencillo, pues “medios orgánicos de la derecha” como El Diario de Hoy y otros de igual calibre tomarán con fuerza su papel persuasivo a través del manejo mal intencionado de las informaciones y de encuestas que evalúan el trabajo realizado por el gobierno.

De acuerdo al documento, el papel de estos medios aliados será reforzar los planteamientos de la derecha, el mismo texto sugiere que “se deben buscar a los mejores voceros con un discurso homogéneo para generar opinión adversa al gobierno y al FMLN y a favor de ARENA”, señala además que se deben aprovechar las encuestas para “influir en ellas con un objetivo específico”.

Este último punto se cumple si tomamos en cuenta la reciente publicación de la encuesta en el Diario de Hoy, en donde se destaca como fracaso del actual gobierno el tema de la situación económica y de la inseguridad ciudadana. Otros medios de comunicación de prensa escrita y televisión también se han prestado al juego de colocar en su agenda críticas y señalamientos que perjudiquen la imagen del gobierno y del partido que lo llevó al poder.

Estas acciones deliberadas demuestran una vez más que el partido tricolor mantiene un control de estos medios de comunicación, cuya compromiso no es con la verdad, ni con el bien común, sino mas bien con los intereses mezquinos de un partido desesperado y moribundo que intenta a todas luces seguir manipulando la voluntad de la gente a través de argumentos de poca monta y cuestionable credibilidad.

Con puntos y comas; y hasta con nombres de analistas apuntados en clave, el documento de ARENA indica cómo dirigirán en los próximos meses los militantes areneros sus discursos de cara a las elecciones, incluso en la pagina 6 del mencionado, sugiere  que “hay que contraatacar con fuerza y asociar conceptos para cada área de gestión”. El documento sugiere algunas líneas puntuales a la hora de referirse a los distintos temas de la agenda mediática, por ejemplo, si es respecto al ámbito político tratarán siempre de utilizar la frase de que “la gente está aburrida de promesas no cumplidas”, que si el tema es referente al área social utilizarán el término de que la población está “abandonada”; y  “agobiada por la delincuencia” si se trata del tema de seguridad.

Este manejo de conceptos y frases es una manera de cómo ARENA tratará de contrarrestar los señalamientos que con frecuencia hace el presidente Mauricio Funes de la herencia dejada por las malas  administraciones en los gobiernos de derecha, curiosamente en el documento el partido de derecha admite que “hay una desconfianza en ARENA y caló en buena parte el mensaje de que “no hizo nada en 20 años”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: