AHORA presenta su nueva portada

4 Abr

Arriba tiene el logo que ha sido descrito en las dos ediciones anterioresAbajo del logo aparece una composición de frases símbolos y colores.

Los 4 ejes de la línea editorial de AHORA:Aprender de la experiencia revolucionaria: pasada, contemporánea y presenteMarxismo Leninismo para interpretar la realidad y transformarlaFormación integral con base en valores y principiosRescatar la conciencia alienada por la ideología burguesa y el reformismoUn cuadro azul que enmarca el contexto universal de la humanidad.Una esfera del planeta para indicar la importancia estratégica del contexto internacional:el planeta azulUn mapamundi verde que representa la antítesis de la destrucción que sufren todos loscontinentes a manos del salvajismo voraz.Un mapa de Centroamérica con un azul radiante que representa tanto el cielocentroamericano como las aspiraciones liberadoras. Quiere decir, además que laliberación social en toda Centroamérica es mucho más elevada que las divisionesimpuestas y el chovinismo provinciano.Una estrella roja indica la convicción en el futuro luminoso en el que prevalezca elsocialismo.Movimiento Socialista (MS) en rojo: representa la alternativa de organización, estrategia,planteamientos, principios y valores consecuentes con las necesidades e interesesinmediatos y fundamentales de las grandes mayoríasPlanteamientos del Movimiento Socialista (MS): Político, estratégico y político­ideológicoLas dos fases del proceso1 la Liberación Social (de cambios económicos, sociales y políticos) de carácter popular ydemocrático. Incluye la lucha antineoliberal, forma contemporánea del capitalismo. Encolor amarillo de liberación2 El socialismo de cambios profundos que implica el poder de construir el socialismo.Querer construir la segunda sin pasar por la primera lleva al colapso, a retrocesosposteriores. Querer construir sólo la primera, sin trabajar por la segunda es estancar elproceso en el reformismo.El socialismo implica tres componentes: construcción, defensa y desarrollo. En color rojodel socialismo .Este triple componente dialéctico es estratégico y fundamental. Sólo construirlo técnica einstitucionalmente, sin las preparaciones económicas, políticas, diplomáticas, militares,sociales, ideológicas y culturales para su defensa es simplemente idealista. Unilateralizarsólo en la defensa afecta la construcción del sistema y, por supuesto, el desarrollo del

mismo. Querer desarrollar el socialismo y descuidar la defensa es la muerte. Desarrollarsin construir realmente las bases económicas, políticas, diplomáticas, militares, sociales,ideológicas y culturales no genera un socialismo sostenible.En resumen, cada aspecto: lo económico, político, diplomático, militar, social, ideológicoy cultural debe estar en cada componente: construcción, defensa y desarrollo delsocialismo. Es decir, que hay que diseñar y aplicar cada aspecto con triple intención:construcción, defensa y desarrollo del socialismo.El reconocimiento y respeto de la Identidad y Diversidad Etnica y Cultural: Con susímbolo de los círculos concéntricos y las manos de diversos coloresEmancipaciones en Centroamérica: Partes de la triste realidad que hay que interpretar ycambiar:Emancipación de la mujer (La emancipación más postergada). Con su símbolo: unamariposa y el color moradoEmancipación contra la violencia, prevención y neutralización, seguridad sostenibleEmancipación del derecho a preservar la vida, mejorarla y elevar su calidadEs un derecho y un deber de todos conservar la vida y mejorar sus condiciones y elevarsu calidad; y es un deber del estado y del gobierno apoyar a todos para lograrlo. Estoincluye los siguientes programas:Vivienda dignaPrograma agroalimentario sostenibleEducación pedagógica, digna y universal, para la vidaSalud física, mental y emocional, suficiente, eficiente y oportunaMedio AmbienteCultura, arte, deportes y recreaciónEmpleo, incremento salarial y prestaciones, retiro dignoEmancipación EcológicaSalvar el clima es salvar la tierra y salvar la tierra es salvar la vida.El logo y la portada ratifican la definición de AHORA y el compromiso con el pueblo paraacompañarlo en ese camino de liberación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: