Venezuela cumple meta del milenio en cuanto a la igualdad de género

10 Mar

Venezuela fue uno de los pocos países latinoamericanos que logró cumplir la meta del milenio, establecida para el año 2015, en cuanto a la igualdad y la paridad de géneros; según anunció este miércoles la ministra de la Mujer de ese país suramericano, Nancy Pérez.
En declaraciones a una radio local, Pérez señaló que la mujer venezolana puede “participar activamente en los diferentes niveles educativos” y a su vez, destacó la incorporación de las féminas en aquellas actividades que eran consideradas “de competencia exclusiva para los hombres”.

“Hoy vemos a una mujer que ya se ha librado, anda en la calle y tiene protagonismo hoy más que nunca en todos los espacios. Podemos verla en espacios y cargo públicos, dirigiendo los consejos comunales, trabajando, estudiando e incluso hasta piloteando aviones”, sostuvo la titular.

Precisó que en Venezuela las mujeres cuentan con más del 70 por ciento  de participación en los 40 mil consejos comunales y además, acotó que aproximadamente unas 12 mil de ellas forman parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mientras 120 mil están enfiladas en las milicias populares; lo que “evidencia el cumplimiento de la meta del milenio”.

Con estos argumentos, Pérez invitó “a todas las mujeres que sueñan y trabajan día a día por un mundo mejor para que se incorporen a las distintas actividades, en defensa del rol protagónico que tiene la mujer como pieza fundamental” de la Revolución Bolivariana.

“Uno de los logros más importantes que hemos alcanzado en Revolución es que los venezolanos están conscientes de la capacidad que tiene la mujer para abordar con éxito todos los espacios”, aseveró Pérez.

Marcha antiimperialista

Además, la ministra venezolana también convocó a una marcha pautada para el próximo viernes en la que se espera que alrededor de 10 mil venezolanas y dirigentes femeninas de varios países se pronuncien a favor del socialismo y en contra la injerencia imperialista.

Pérez explicó que el objetivo de la movilización es entregar en la Cancillería venezolana  un manifiesto que fija el rechazo de las féminas a cualquier acto de  injerencia en el mundo, y en particular en las naciones árabes que viven conflictos internos.

“Demos un golpe de martillo en la construcción de la Patria, de nuestra América”, agregó la titular.

La ministra también afirmó que en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, durante todo el mes de marzo se realizarán conversatorios y seminarios sobre los derechos de la mujer en Venezuela.

Además, adelantó que a finales del presente mes se realizará un encuentro de softbol con mujeres de la comunidades, trabajadores del ministerio del Poder Popular para la Mujer y funcionarias del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer).

 

 

teleSUR-Yvke-AVN-Pl/lp-MFD

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: