El gobierno y el FMLN le fallan a las grandes mayorías

1 Mar

Tomado de revista AHORA, Pag 6, Edic. febrero-2011.

A menos que la ceguera y el fanatismo impidan ver, nadie en sus cabales va a estar llamando “revolucionario” al gobierno de Mauricio Funes o /y al FMLN.

El  FMLN, por su parte, es  deshonesto con el pueblo cuando oculta el fiasco o lo quiere tapar con el nombre de “gobierno en transición”.  Con esto, el FMLN quiere eludir el hecho de que su estrategia política electorera está en bancarrota. La certeza de los actos políticos  no sólo se mide por el gane, por el número mayoritario de votos en la elección sino que sobre todo en la consecuencia en cumplir lo que prometieron en la campaña.  El gobierno de Mauricio Funes  no le cumple ni a los que votaron, ni a las grandes mayorías, política, social ni económicamente.

El FMLN tiene responsabilidad porque al aplicar su política electorera de ganar por ganar o de quitar ARENA por quitarlo, fue capaz de recetarle al pueblo un presidente que le falla.

No se puede felicitar al FMLN por su politiquería de “no caer en la trampa del divisionismo”.  Lo mínimo sería que en un acto supremo  de honestidad fuera capaz de reconocer de cara al pueblo la bancarrota de su estrategia electorera y el error de haber seleccionado a Mauricio Funes. Al contrario, con la mayor desfachatez se limitan a decir “es sólo un aliado” el “próximo será el nuestro”. Y con la mayor arrogancia asumen que, de nuevo, el pueblo les dará otra vez la confianza  con su voto. Si nuevamente ganaran, no los haría menos  deshonestos.

Una de las primeras medidas o condiciones de Mauricio Funes fue excluir al FMLN de las políticas económicas, creando “el gabinete económico”, dirigido por el secretario técnico, Alexander Segovia y el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.  Creó, además el Consejo Económico Social (CES) para tomar medidas hacia un “un pacto fiscal,” con la empresa privada. Quiere ese gobierno subir los impuestos y ya se sabe a quienes afecta más ese tipo de medidas. Es más fácil descargar en las espaldas de las grandes mayorías  que buscar los recursos evitando la elusión, evasión fiscal y el contrabando. Incluso renegociar la deuda externa sería preferible a gravar al pueblo con más impuestos. Claro, es más fácil eliminar el subsidio al gas. ¿Cuál es, esencialmente,  la diferencia de este gobierno del “cambio” con cualquier gobierno burgués?

El contexto de la política económica – tanto medidas como omisiones – es el capitalismo neoliberal, modelo que implantó ARENA y que el presente gobierno continúa.  No ha habido, ni hay, ni se vislumbra que habrá disposición en este gobierno a iniciar un proceso antineoliberal en la economía.

Con tanto favor a la burguesía, al sistema y aun al neoliberalismo, la empresa privada probablemente está satisfecha; sin embargo no depone su belicosidad porque la burguesía no predica la conciliación sino que práctica la lucha de clases. Por más que el gobierno de Funes le sirve, lo ataca ferozmente. Por supuesto, también arremete furiosamente contra el FMLN, sin reparar en que este partido ha abandonado hace tiempo la lucha de clases y ahora clama por un pueblo manso. Arrogante, la burguesía desprecia los ramilletes de amor que el FMLN le lanza. Un gobierno y un partido así no son revolucionarios, sino una estafa.

 

Anuncios

Una respuesta to “El gobierno y el FMLN le fallan a las grandes mayorías”

  1. antonio marzo 2, 2011 a 10:44 PM #

    Como dicen mis frases, “…. demuestra cada día que eres humano”
    Mis frases se inspiran en Fidel Castro.
    “En la guerra se daba la vida por la lucha y hoy se lucha por la vida”
    Cada día me sorprende mas nuestro pueblo porque de plano que si estamos mal o seremos zombis….pues no se?

    Bueno nada que ver con la oligarquía y no es porque yo lo digo si no por la lucha constante que hago con mi gente que son todos y todas, los que comparten con migo…ustedes, los otros…y los que no están con migo, pero estuvieron con migo.

    No se como se llama cuando sigues sus pasos, cuando admiras su acciones sus frases, sus logros, tienes en tu sala una foto de un metro..Sueñas cada día con su tierra….
    Será amor
    Será locura
    Será idolatría

    Pues la verdad que no se¡¡¡¡¡¡¡ como se llama eso, pero si se por quien lo siento y con lagrimas escribo… por siempre FIDEL.
    Cuba es mi segunda patria.

    (M.Nocturna)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: