El compromiso de AHORA con el pueblo

1 Mar

Tomado de revista AHORA, PAG 2, Edic. febrero-2011.

Cada medio de prensa responde a determinados intereses. La “objetividad” que claman algunas escuelas de comunicación es, en el terreno de la práctica un aspecto formal e hipócrita. Algunos medios abiertamente toman partido por sus preferencias. Otros pretenden ocultarlas. A veces se levantan enormes campañas acerca de este asunto. Asunto que para AHORA no tiene trascendencia porque su preferencia  es apoyar el trabajo de formación, divulgación, y movilización del pueblo de una alternativa liberadora y democrática. En ese marco, los artículos de AHORA incluyen editoriales, comentarios, reflexiones, análisis políticos,  análisis político-ideológicos, análisis de la experiencia revolucionaria, formación integral, política integral, análisis internacional, panorama internacional, movimientos emancipadores, por cambios sociales y económicos, pueblos originarios y otros. En esta edición AHORA confirma su compromiso incondicional con el pueblo al agregar a su logo un tercer componente (2ª línea):

HEMOS RESCATADO EL DERECHO DE SOÑAR CON UN MUNDO MEJOR:

LIBERACION SOCIAL HACIA EL SOCIALISMO (LS)

Y AHORA CUMPLAMOS EL DEBER DE LUCHAR PARA CONQUISTARLO

HEMOS RESCATADO EL DERECHO DE SOÑAR CON UN MUNDO MEJOR alude a que al fin, nos liberamos ideológicamente y rescatamos el derecho de soñar nuevamente.  A principios de los 90s hubo un “bajón” en la moral y disposición revolucionarias. La ofensiva ideológica del imperialismo, capitalismo y neoliberalismo (tres partes de un todo) de 1985-1995, el colapso del mundo socialista en la URSS, Europa  del Este y Mongolia (1989-1992), la actitud defensiva  de la izquierda que, en muchos casos,  renunció a los principios y valores y hasta del nombre. Como resultado, en el campo de la revolución hubo pérdida de referencias, actitudes de sobrevivencia y de “sálvese quien pueda” y el inicio de un proceso de revisionismo de las tesis fundamentales del Marxismo Leninismo. De tal manera que, ante la realidad del mundo unipolar avasallador que se imponía política, diplomática, militar, económica e ideológicamente, el movimiento revolucionario y progresista decidió enterrar la cabeza, salvo contadas y ejemplares excepciones. Entonces, se nos impuso y nos auto impusimos no soñar con el mundo mejor. Al fin, a lo largo de 1995 al 2000 logramos recuperarnos ideológicamente y rescatamos el derecho de soñar nuevamente. Pero, con la enorme desventaja de que el revisionismo oportunista de derecha se impuso con su programa reformista. Por tanto, AHORA considera necesario incluir en su logo con claridad el sueño de que se trata:

LIBERACION SOCIAL HACIA EL SOCIALISMO (LS) confirma el sueño y anuncia el rumbo en dos fases: 1 la Liberación Social (de cambios económicos, sociales y políticos) de carácter popular y democrático. Esta fase supone tener un frente político de triple carácter: social, territorial y político. 2 El socialismo de cambios profundos, que implica tener el poder popular y proletario de construir el socialismo. Esta leyenda es una síntesis dialéctica: la primera fase precede y es condición de la segunda; pero al mismo tiempo, la segunda es la inspiración de la primera.

AHORA CUMPLAMOS EL DEBER DE LUCHAR PARA CONQUISTARLO es un llamado a la participación organizada, a la movilización para conquistar ese mundo mejor al que aspiramos. Es decir, que del avance ideológico, del reconocimiento teórico debemos pasar a la práctica. Y, como esto implica valores y principios, luchar por el sueño de Liberación Social Hacia el Socialismo (LS) constituye un deber.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: