Fidel Castro alerta sobre plan de EE.UU. para que la OTAN invada Libia

22 Feb


El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, denunció en su más reciente reflexión que Estados Unidos tiene planes de ordenar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) una invasión a Libia, país del norte de África en el que actualmente se desarrollan protestas a favor y en contra del presidente Muammar Al Gaddafi.

En su reflexión titulada El plan de la OTAN es ocupar Libia, Fidel señala que las intenciones de Estados Unidos están lejos de la normalización de la situación en la nación africana.

“Lo que para mí es absolutamente evidente es que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días”, escribió el líder cubano en su artículo.

Fidel enfatizó que Estados Unidos obtuvo poder político en el mundo a través del manejo del petróleo en el mundo, por medio de sus trasnacionales. Recordó que el país norteamericano quizo acabar con la Revolución Cubana privándola de ese recurso energético.

Consideró que Venezuela “fue la nación de este hemisferio que mayor precio pagó”, cuando “Estados Unidos se hizo dueño de los enormes yacimientos con que la naturaleza dotó a ese hermano país”.

En ese sentido, resaltó que Libia guarda importantes yacimientos de petróleo ligero de excelente calidad que hoy alcanzan un millón 800 mil barriles diarios, así como abundantes depósitos de gas natural.

Indicó que bajo Libia está ubicado “un enorme lago de agua fósil, equivalente a más de tres veces la superficie de Cuba, lo cual le ha hecho posible construir una amplia red de conductoras de agua dulce que se extiende por todo el país”.

Fidel consideró como una injusticia el “guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio”, acción que aseguró le urge llevar a cabo a la jefatura de ese organismo militar.

teleSUR ofrece el vínculo de la reflexión de Fidel en Cubadebate:

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2011/02/22/el-plan-de-la-otan-es-ocupar-libia/

 

 

teleSUR-Cubadebate/MFD

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: