¿Qué es la Revista AHORA?

1 Feb

La revista AHORA no es un medio “alternativo” sino que es un órgano de análisispolítico­ideológico parcialmente a favor de la estrategia de Liberación Socialhacia/para el Socialismo. De tal manera que AHORA no es “imparcial” ni “objetiva”Sino parcialmente a favor de lo que al pueblo le fue arrebatado por la desviación del rumbo del proceso revolucionario en El Salvador. Resultado del oportunismo de derecha, ahora la gran mayoría de salvadoreños vive el letargo del reformismo. Las condiciones subjetivas están retrasadísimas en comparación con las objetivas. Enconclusión, los escritos que abonen al despertar de la modorra del pueblo pararestaurar la conciencia perdida, son bienvenidos.AHORA no es un medio pluricolor o una ollita de grillitos cantores que entonancantos de sirena. AHORA tiene una orientación político­ideológica no “transparente”sino parcial y sólidamente definida por un proyecto, una estrategia y un programa revolucionarios. En consecuencia, AHORA no invita a escribir masivamente. Por lo mismo, AHORA no promueve el debate porque lo prioritario es forjar proyecto,estrategia y programa.La masificación de la información tiene sus ventajas, pero la gran desventaja esque contribuye a la gran confusión político­ideológica ­ del pueblo­ el gran ausente y, por supuesto, del proletariado ­borrado y negado por el revisionismo de derecha.El revisionismo tiene sus medios de propaganda; las tendencias pequeño burgueses tienen los suyos; la burguesía abunda en recursos. Por otraparte, hay suficientes interesados en que el pueblo se distraiga con los apasionados debates (que antes se hacían en los cafetines).Esperamos que esto esclarezca que es AHORA y porque la invitación es sólo a algunas personas­ en las que pensamos que a lo mejor quieren escribir. Comoqueda explicado, la expectativa es que el escrito de dichas personas, que no sondel colectivo de AHORA, abone a su manera a la gran causa de contribuir arestaurar la conciencia perdida. Naturalmente, AHORA no publica escritos que abonen a la ideología del imperialismo, ni de las clases y grupos dominantes, ni delas tendencias desviadas que promueven el reformismo. Repetimos, estos tienensus ideólogos y medios de propaganda, y por tanto, no estamos interesados en reforzarlos.

Que es la revista AHORA Prensa revolucionariaLa revista AHORA no es un medio “alternativo”sino que es un órgano de análisis político­ideológico parcialmente a favor de la estrategia de Liberación Social hacia/para el Socialismo.En AHORA escriben los del colectivo y algunas personas que con su nombre colaboran. AHORA tiene consistencia político­ideológica; basta leer cuidadosamente sus ediciones. Por tanto, realmente no favorecemos ni ensaladas, ni ollas de grillos.

Leer en blog: https://elperiodicoes.wordpress.com/revista­ahora/

Al leer se puede notar la perseverancia de AHORA en señalar el revisionismo de derecha del FMLN y su programa político reformista como una constante. Igualmente, la posición con respecto al PCS, la organización de izquierda más antigua de El Salvador que nunca renunció a sus tesis revisionistas de derecha que son, precisamente, las que hoy reinan en el FMLN. Al revisionismo y reformismo del FMLN se le suma la presencia de muchas tendencias pequeño burguesas que abonan a la confusión del pueblo. Al respecto,para AHORA está claro que hay que sostener la paciente lucha ideológica contrala ideología burguesa y contra las tendencias desviadas. Sin embargo, es estratégico y fundamental enfocar las energías y el tiempo en la tarea de confrontar el planteamiento estratégico, político e ideológico en la práctica: es decir, en forjar una nueva alternativa. De tal manera, que la tarea ideológica de presentar dicho planteamiento en AHORA no distraiga la tarea de la construcción de la nueva alternativa.La tarea no es fácil. De muchos que disienten del FMLN, pocos se toman el trabajode clarificar, y los que dan el salto a asumir el planteamiento estratégico, político eideológico del Movimiento Socialista (MS) son mucho menos. Ese es el desafío que enfrentamos.La definición político ideológica de AHORA y su opción por el MS explica fehacientemente que AHORA no es “prensa alternativa” sino un medio revolucionario del MS para propagandizar, organizar y movilizar. Así de claro, sinvacilaciones. Y como en todo medio, AHORA se da el derecho de publicar o nootros escritos.AHORA es una revista con definida opción política ideológica. No participa de la”objetividad” (concepto miope, absurdo e hipócrita de la prensa burguesa).AHORA Cree en la estrategia revolucionaria y en la organización respectiva ­ que respondan a los intereses del proletariado, en teoría y en la práctica. Esa es una tarea pendiente en el país. El FMLN no es esa organización revolucionaria, ni tiene las condiciones para serlo. Desde 1981 torció el rumbo; y ha tenido éxito en estafar al pueblo con su revisionismo de derecha y su programa reformista.

Sigue leendo en la edicion de ENERO-2011 de la revista AHORA, pag. 14.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: