Bachelet anuente con Ciudad Mujer

29 Nov

A la izquierda, la Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato. A la derecha, Michelle Bachelet, Secretaria Adjunta de la Agencia ONU-Mujer.

Redacción Diario Co Latino

El proyecto Ciudad Mujer (CM) recibió el apoyo de Michelle Bachelet, Secretaria Adjunta de la Agencia ONU-Mujer, quien se reune este día con Vanda Pignato, Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social.

La ex- Presidenta de Chile asumió en septiembre la secretaria de esta agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de manos del Secretario General de la entidad, Ban Ki Moon.

De acuerdo a Bachelet, aceptó el reto de dirigir ONU-Mujer porque está en concordancia con sus ideales, de trabajar por la igualdad, por los derechos de las personas, por la protección social y por su lucha contra la violencia y la discriminación.

Ciudad Mujer va en esta línea, por lo que respondió en poco tiempo la solicitud de la Primera Dama para presentarle la iniciativa insigne de Pignato.

Previo al encuentro con Bachelet, Pignato expresó su intención de obtener apoyo económico y político  para el proyecto, que fue una de las promesas de la campaña electoral del Presidente Mauricio Funes.

La Primera Dama informó recientemente que  la primera de siete sedes de CM, ubicada en Lourdes, Colón, se inaugurará en los próximos días.

El proyecto cuenta ya con respaldo de algunos organismos internacionales, entre estos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que financiará $20 millones.

La iniciativa ha recibido críticas de la oposición porque aún no se ejecuta. Ante estas, Pignato ha manifestado en varias ocasiones, que los fondos previstos para iniciar CM, fueron usados durante la emergencia por la tormenta tropical Ida, que afectó al país el año pasado.

Según la Primera Dama,  CM  ofrecerá servicios en salud sexual y reproductiva; atención a mujeres sobrevivientes de violencia; orientación, intermediación y capacitación laboral; promoción del emprendimiento, educación colectiva y cuidado infantil para los hijos e hijas de las mujeres que hagan uso de tales servicios.

Ministros de Juventud se reúnen en San Salvador

En otro contexto, este día se realiza en San Salvador la Reunión Subregional Centroamericana Preparatoria de la XV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Responsables de Juventud.

En el evento se elegirá al Representante Centroamericano del Consejo Directivo de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), cargo por el que compite el Director Nacional de Juventud de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), Miguel A. Pereira.

De acuerdo a la Secretaria, si Pereira resulta electo, sería la primera vez que el país ocupa un cargo dentro de la OIJ. Este es un organismo que promueve el diálogo, la concertación y la cooperación en el área de juventud en los países iberoamericanos.

Como región, los funcionarios y funcionarias también solicitarán al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) el reconocimiento del mecanismo de articulación que se plantea para trabajar junto al funcionario que resulte elegido para impulsar la agenda centroamericana para la juventud.

Asimismo, en el evento se afinarán detalles para la XV Conferencia Iberoamericana de Ministros, Ministras y Responsables de Juventud, que se realizará en diciembre en Santo Domingo, República Dominicana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: