Denuncian que EE.UU. atenta contra integridad de gobiernos progresistas de Latinoamérica

24 Nov


El incremento de las fuerzas militares estadounidenses en Colombia Perú y Panamá sólo se justifica ante un escenario (militar) de enfrentamiento  

La abogada  estadounidense-venezolana Eva Gollinger dijo este martes que la ultraderecha mundial, encabezada por Estados Unidos (EE.UU.), pretende agredir, incluso militarmente, a los gobiernos progresistas de América Latina.

La jurista recordó en su discurso en el marco del Acto en Defensa de la Soberanía Nacional, celebrado este martes en el Parlamento venezolano, que “a principios de 2010, el Departamento de Estado y la inteligencia de Estados Unidos emitieron un informe sobre amenazas, donde  calificaron al presidente Hugo Chávez como el líder antiestadounidense en la región, lo que es igual a decir enemigo”.

La abogada indicó que no era casual que este mismo lenguaje fuese usado por Guillermo Zuloaga, prófugo de la justicia venezolana, en la reunión que la ultraderecha sostuvo en Washington el pasado 17 de noviembre en contra de los países del ALBA. “Es una declaración de guerra”, añadió.

Gollinger, a través de documentos secretos desclasificados, demostró que Estados Unidos invierte a través del Pentágono, el Congreso y agencias de desarrollo títeres como la Usaid y la NET más de mil millones de dólares para generar, con la utilización de la propaganda, desestabilización en los países del ALBA

Asimismo señaló cómo informes de la embajada de Estados Unidos en Caracas, de 2008, señalaban la vinculación de las televisoras RCTV y Globovisión con programas de propaganda como “La Voz de América”, además de otras 14 radioemisoras que, valiéndose del espectro radioeléctrico nacional, difundieron contenidos de desestabilización contra el gobierno venezolano, hecho que consideró muy grave.

Según la especialista, todo el esfuerzo está dirigido a vender el viejo esquema del enemigo de Estados Unidos a través de una campaña de opinión pública que pretende “satanizar” al presidente Chávez como un “dictador, narcotraficante y terrorista”.

Gollinger explicó cómo la estrategia estadounidense de filtrar mentiras a través de los medios de comunicación está vigente en contra de los países del ALBA, tal y como lo hizo la administración del ex presidente Ronald Regan en los años de 1980 contra la Revolución Sandinista en Nicaragua.

La jurista complementó sus argumentos explicando a los presentes cómo el controlar a Venezuela siempre ha sido para Estados Unidos un objetivo clave en su estrategia hegemónica para América Latina.

Lenguaje de Guerra

La abogada advirtió a Venezuela la permanencia  en el mundo de “un nuevo concepto estratégico” heredado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) donde se postula que “se podrá actuar militarmente en cualquier lugar del mundo donde se esté en contra de sus intereses que representen una presunta amenza” tal y como la ultraderecha hizo ver al ALBA en su reunión en Washington.

Prosiguió la abogada afirmando que “el incremento de las fuerzas militares estadounidenses en Colombia Perú y Panamá sólo se justifica ante un escenario (militar) de enfrentamiento”, peligroso indicio que se complementa con las declaraciones del congresista de EE.UU. Connie Mack, quien afirmó que el nuevo Congreso de su país, comandado por los Republicanos, tomará acciones para enfrentar directamente a Hugo Chávez. “Eso es es lenguaje de guerra”, apuntó Gollinger.

“Hace falta una Ley para controlar el financiamiento para fines políticos en el país, pues ello constituye una grosera violacion de la Soberanía Nacional, es un asunto de seguridad de Estado (…)  hay organizaciones (en Venezuela) que viven del conflicto político, de un financiamiento que impide la democracia y la integracion latinoamericana”, manifestó Gollinger

Acto seguido, la letrada propuso al jefe de Estado Hugo Chávez  la creación de  un “Centro de Estudios Estratégicos para investigar, estudiar y denuciar las tácticas de desestabilización contra el ALBA (…) y una legislación contundente que impida que un flujo de dinero sin control alimente organizaciones (fachadas) para desestabilizar a los gobiernos”

Eva Gollinger concluyó su exposición afirmando que la Revolución Bolivarina y el liderazgo del presidente Chávez trasciende las fronteras venezolanas pues han “prendido una luz que ilumina  el camino al mundo mejor para todos aquellos que luchan por la justicia”.

Este martes los Poderes Públicos de Venezuela se dieron cita en una sesión especial de la Asamblea Nacional (Parlamento), en Caracas, para responder ante las agresiones y amenazas a la soberanía venezolana y en contra de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se emitieron en Estados Unidos (EE.UU.) durante una reunión de la ultraderecha realizada en Washington, el pasado 17 de noviembre.

En el acto las máximas autoridades venezolanas, con la presencia especial del presidente, Hugo Chávez, suscribieron un manifiesto que resalta la soberanía e independencia venezolana ante las pretensiones de  Estados Unidos o cualquier otra potencia imperial, donde los venezolanos defienden unidos “a la Patria, la Constitución y al Jefe de Estado Hugo Chávez”.

El manifiesto recorrerá todas las regiones de Venezuela para que sea también suscrito por todos los ciudadanos, en palabras de la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, “para que sea refrendado por el Poder Popular”.

Espíritu Revolucionario para defender la Soberanía

La presidenta del Legislativo venezolano inició el acto destacando el carácter histórico de la sede de la reunión, el Salón Elíptico, ala del Parlamento dedicada a la memoria de los héroes y que guarda el acta original de la independencia de Venezuela del 5 de julio de 1811.

La parlamentaria invitó a los venezolanos a “impregnarse del espíritu revolucionario y libertario de los padres de la patria en el Acto de defensa de la Independencia, de la Soberania y la Patria contra el Imperialismo”

Cilia Flores manifestó su deseo de que el acto “ se reproduzca en todos los sectores del país” donde se distribuirá el manifiesto antiimperialista en defensa de la soberanía para “que sea suscrito por todas las fuerzas revolucionarias de Venezuela y sea entregado al comandante Chávez para que traves de él sea llevado a  todos los organismos internacionales a los que Venezuela se suscribe y a los países del ALBA, en un manifiesto que ratifique nuestra libertad, independencia y soberanía”.

Acta en defensa de la Soberanía

El diputado Roy Daza leyó el “Manifiesto de Caracas” donde los firmantes reafirmarán el “Compromiso con el proyecto bolivariano, la lucha por la soberanía y la lucha por la patria” ante las pretensiones de las “fuerzas coloniales (Estados Unidos) que son enormemente más poderosas que hace dos siglos”.

“Frente a las absurdas amenazas de las corrientes imperiales de EE.UU nuestro llamado es a la unidad y a la movilizacion permanente en defensa de la Patria, la Constitución y al Jefe de Estado Hugo Chávez que son objeto de la agresion permanente, respaldamos la necesidad de reaccionar como pueblo unido, dejando de lado nuestras diferencias menores, poniendo por delante nuestra seguridad nacional, poniendo adelante el deseo de igualdad y justicia que hoy, como hace 200 años, anda en el corazón de todos los hombres de buena voluntad en Venezuela”. Prosiguió el documento.

El diputado Daza agregó, a través de la lectura del documento, cómo los venezolanos y latinoamericanos en general manifiestan su justa indignacion ante las amenazas que se organizan desde EE.UU. con la complicidad de la oligarquía apátrida continental, y que defenderán “de forma irrestricta a patria porque está en juego el futuro de Venezuela”.

 

 

teleSUR/rp-MM

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: