Reduce Venezuela indicadores relacionados con la pobreza

18 Nov

CARACAS, 17 de noviembre. — El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), de Venezuela, Elías Eljuri, destacó hoy la reducción de la pobreza extrema y del hacinamiento en los hogares de este país.

Al concluir el primer semestre del 2010, la pobreza en Venezuela bajó de 70 a 26% de la población, al compararla con 1996.
Al concluir el primer semestre del 2010, la pobreza en Venezuela bajó de 70 a 26% de la población, al compararla con 1996.

De acuerdo con el funcionario, al cierre del primer semestre del 2010, la pobreza bajó de 70 a 26% de la población, al compararla con 1996.

Respecto a las personas en situación extrema, descendieron en idéntico periodo de 40 a 7,2 puntos porcentuales, precisó.

Según Eljuri, también el hacinamiento disminuyó de manera significativa, al pasar de 6,2 a 3,7%.

Estos logros son resultado de las políticas gubernamentales, las cuales han permitido colocar a Venezuela en la vanguardia de América Latina en la distribución de los ingresos, apuntó.

A propósito del tema social, el titular del INE destacó, además, el acceso a los servicios básicos, la educación y el empleo, materializado en los 11 años de gestión del presidente Hugo Chávez.

En materia de trabajo, el empleo formal aumentó de 49,9 a 56%, precisó.

Eljuri criticó la manipulación mediática con la que sectores opositores tratan de desacreditar esos datos. Nosotros no escondemos información. Esas son las estadísticas que entregamos a los organismos internacionales, afirmó. (PL)

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: