Presidente Funes propone alianza estratégica con el sector privado

10 Nov

El Presidente de la República, Mauricio Funes acompañado de la Primera Dama, Vanda Pignato y el presidente de CIFCO, Miguel Menéndez, recorren la Feria Internacional. Foto Diario Co Latino/Eugenio Castro

Redacción Diario Co Latino

El Presidente de la República, Mauricio Funes, instó una vez más al sector empresarial del país, a trabajar de la mano para dinamizar la economía y resolver los problemas de disparidad social existentes, por lo cual propuso una alianza estratégica.

El mandatario dijo que los empresarios deben trabajar de la mano con el Estado para lograr objetivos en común, en beneficio de la población más desprotegida. “El Estado generando herramientas y los empresarios empleos y producción” reiteró.

Funes, durante su intervención afirmó que como gobierno buscan construir el nuevo pacto entre lo público y lo privado. “Apostamos, por lo tanto, por la creación una nueva alianza entre Estado y Empresarios”, dijo.

Asimismo, admitió que es necesaria esta “alianza público-privada”, que es diferente “al modelo de privatizaciones o de concesiones que imperó en el pasado. Este modelo, esta nueva alianza, estos nuevos asocios se refiere esencialmente, en el entendido de que sólo si mejoramos las condiciones de vida de la mayoría de la población lograremos un crecimiento sostenido y sostenible”, reiteró.

El camino propuesto por el gobierno es “la creación de asocios estratégicos que nos permitan trabajar juntos en proyectos de interés nacional”.

“En suma, como dije antes: lo público y lo privado de la mano, en un asocio que tenga como objetivo el crecimiento de nuestro país”, y citó como ejemplos directos de este nuevo modelo, el Puerto de La Unión, en el cual se busca “avanzar de la mano del sector privado para generar un fuerte polo de servicios.  Es también el caso del plan Casa para Todos, que prevé la construcción de 25 mil viviendas de interés social con la participación conjunta del Estado y los constructores privados”.

Por su parte, René Ferrufino, director ejecutivo del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), destacó que con la exención de impuestos para los expositores no se paga importación.

En la rueda de negocios, El Salvador se muestra optimista por las negociaciones avanzadas con la empresa buses DINA de México, el cual podría materializarse en las próximas horas. Más de 300 negociaciones se han comenzado a desarrollar, informaron los organizadores.

China, Rusia y Cuba nuevos inquilinos de la Feria Internacional

Los organizadores se mostraron optimistas con esta edición de la Feria Internacional, luego de cuatro años de ausencia.

Miguel Menéndez, presidente del CIFCO, dijo que la asistencia de países como China continental, Rusia y Cuba, dan la oportunidad para los empresarios locales ante el mundo.

Pedro Pablo Prada, embajador de Cuba en El Salvador, dijo que en la participación, por primera vez, se expone “lo más avanzado de la ciencia y la industria cubana”, en el ramo de los medicamentos, cosméticos, entre otros rubros.

China y Rusia también exponen alta tecnología y áreas de medicamentos, así como La India, quien expone aspectos relacionados a la seguridad.

Los organizadores se mostraron optimistas con la participación de los 27 países, más de 250 empresas de las cuales un buen porcentaje son locales y representan a la pequeña, mediana y gran empresa. La feria concluirá el próximo domingo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: