Cuba felicita al FMLN de El Salvador por nuevo aniversario

11 Oct

fuente: http://www.granma.cu

SAN SALVADOR, 10 de octubre.— El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, felicitó hoy en esta capital al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador por su aniversario 30.

 

La manifestación popular en San Salvador.
La manifestación popular en San Salvador.

El FMLN ha sido ejemplarmente leal a las fuerzas políticas y populares salvadoreñas en torno a los principios revolucionarios, declaró el presidente del Parlamento cubano ante la multitud reunida para celebrar el acontecimiento.

Alarcón señaló que la fecha tiene también un gran significado para los cubanos, pues el 10 de octubre de 1868 comenzó la guerra contra el dominio del colonialismo español, en pos de alcanzar una sociedad justa y solidaria.

Al respecto, expresó que los seguidores del prócer salvadoreño Farabundo Martí, quien lideró una sublevación campesina y popular en 1932, forjaron también un proceso de unidad en el FMLN.

Agradeció, además, el respaldo del FMLN a la causa de la libertad de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace más de 12 años.

Ricardo Alarcón asistirá también a una reunión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), que sesiona en esta capital desde ayer y hasta el 12 de este mes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: