Honores y alegría en conmemoración del 30° Aniversario del FMLN

8 Oct

 

Ex combatientes del conflicto armado de diferentes países cantaron el himno del internacionalista, luego de colocar ofrendas florales en memoria de los compañeros caídos en la lucha.
Ex combatientes del conflicto armado de diferentes países cantaron el himno del internacionalista, luego de colocar ofrendas florales en memoria de los compañeros caídos en la lucha.

Redacción Diario Co Latino

Con nostalgia y alegría militantes, dirigentes y simpatizantes del FMLN colocaron ofrendas florales al monumento de los internacionalistas, caidos durante el conflicto armado, acto realizado en el marco del 30 aniversario del partido de izquierda.

Los recuerdos de la lucha y la alegría de haber ganado el poder ejecutivo en 2009, fue evidente en los rostros de los farabundistas, quienes aseguran que la sangre derramada por cientos de sus compañeros no fue en vano.

“Es un acontecimiento importante, porque son 30 años de un partido que luchó por el bienestar de su pueblo, que luchó contra las dictaduras y la injusticia social. Hoy estamos conmemorando a los caídos en la lucha, tanta gente que entregó lo mejor que tenían… sus vidas”, manifestó Tania de Handal, esposa del reconocido líder ya fallecido, Schafik Handal.

Tania de Handal aseguró que a pesar del triunfo electoral de 2009, la lucha continúa en el país, “todavía falta mucho por hacer, porque lo que hemos logrado nos abre el camino para seguir luchando por un mundo socialista y justo”.

Para la Magistrada Suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Silvia Cartagena, la conmemoración del 30 aniversario del partido representa el triunfo de los cientos de salvadoreños e internacionalistas, que ofrendaron sus vidas, por la justicia y la paz en “el Pulgarcito de América”.

“La celebración es un tributo a los hombres y mujeres que dieron sus vidas en contribución a la firma de los Acuerdos de Paz y a la construcción de la democracia en el país”, agregó Cartagena, quien al momento de escuchar la canción Hasta la Victoria Siempre, dedicada al comandante Che Guevara, lloró de emoción y conmoción por el triunfo del partido.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Legislativa, Schafik Handal hijo, dijo que el Día del Internacionalista es histórico para el partido de izquierda, porque se reúne “el sentimiento internacionalista de la izquierda mundial y al reconocer a los internacionalis-tas, estamos agradeciendo su contribución a la construcción de la democracia y la justicia social salvadoreña”, agregó Handal.

Como parte de la celebración del 30 aniversario del partido de izquierda, los farabundistas realizarán diferentes actividades, entre ellas la reunión del grupo de trabajo del Foro de São Paulo, en el que participarán representantes de 14 países del mundo.

El Foro de São Paulo, lo integran partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, y este fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990.

De acuerdo con sus fundadores, el Foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, y debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Contención Antifascista y las consecuencias del neoliberalismo, en los países de Latinoamérica y el Caribe.

 

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: