Venezolanos cerraron campaña electoral con actos multitudinarios

24 Sep

State flag of Venezuela.
Image via Wikipedia

Con multitudinarias concentraciones en distintos estados del país, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cerró este jueves su campaña electoral de cara a las elecciones parlamentarias del próximo domingo con un llamado a acudir masivamente a las urnas, al igual que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Caravanas, concentraciones y actos distintos fueron llevados a cabo en ocasión del final de la campaña. En todos los eventos los candidatos a la Asamblea Nacional y aspirantes al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) llamaron a los venezolanos a participar en los comicios del próximo 26 de septiembre.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, encabezó caravanas en distintas partes del país durante toda la semana, y este jueves se desplazó a los estados Carabobos y Lara, en el centro y occidente del país, respectivamente.

A su paso por Lara, Chávez manifestó que aprovechó la campaña para calentar a las elecciones presidenciales de 2012.

“Yo estoy calentando motores, esta no es mi campaña, yo estoy aquí apoyando a mis candidatos”, indicó el jefe de Estado venezolano y presidente del PSUV.

Además, indicó que los partidarios de la tolda socialista continúan en la lucha, pese a que se acabó el periodo de campañas electorales. Insistió en su llamado a votar.

“Es absolutamente necesario que ganemos la batalla del domingo. Les pido que no duerman desde hoy (jueves) hasta el lunes por la noche. Que nadie baje la guardia. Que nadie deje de votar por ninguna causa, llueva, truene o relampaguee”, dijo Chávez.

Más temprano, en su recorrido por Carabobo, el líder de la Revolución Bolivariana felicitó al pueblo por la gran concentración en respaldo de los candidatos del PSUV.

La marcha, a favor de los aspirantes a diputados a la Asamblea Nacional, recorrió tres kilómetros y colmó la avenida Sesquicentenaria de Valencia, capital del estado.

Entretanto, en la ciudad de Caracas, el PSUV concentró partidarios en varios puntos de la ciudad para desplazarse a la central Plaza Venezuela, donde se realizó un concierto con todos los candidatos al Parlamento, en el que era esperado el jefe de Estado.

Por su parte, la oposición venezolana cerró su campaña en la ciudad de Los Teques, capital del central estado Miranda.

La MUD, que agrupa a una veintena de partidos opositores, reunió a varios de sus candidatos más emblemáticos para exhortar a los seguidores a acudir a los centros de votación.

El gobernador de la entidad mirandina, Henrique Capriles Radonski, llamó a votar por “un cambio para la ‘libertad’ ” y “poder salir de la oscuridad”.

“Sí se puede el cambio, nosotros desde Miranda le decimos a todo nuestro pueblo que sí es posible darnos las manos, unirnos, ‘gobernar para todos’ “, afirmó el gobernador de ese estado venezolano.

Para el próximo domingo 26 de septiembre, 17,5 millones de venezolanos están convocados a votar para elegir a los 165 diputados a la Asamblea Nacional y a 12 legislares al Parlatino.

La mayoría absoluta o calificada se alcanza con 110 escaños, dos tercios de los 165 que tiene la Asamblea.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: